Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 12 de enero de 2021

Por qué la plataforma ScrapAd fomenta la economía circular y la transición ecológica

/COMUNICAE/

Compradores y vendedores internacionales de scrap se conectan y comercian gracias a esta plataforma guipuzcoana, estimulando el aprovechamiento de material reciclable en beneficio de la sostenibilidad medioambiental


Hacer clic, comprar y vender... ¿chatarra? ScrapAd, plataforma de compraventa de materiales desechados, ha impulsado la reutilización de residuos del B2B con un servicio pionero que agiliza las transacciones entre recicladores de casi 50 países, en un año crítico para la economía circular y el medio ambiente en general.

Aunque la mayoría de industrias vive un receso, siguen produciéndose toneladas de chatarra que, lejos de incorporarse a la cadena de reciclaje, se desechan en mares y océanos.

ScrapAd (www.scrapad.com) se presenta como un marketplace para recicladores, la 'Wallapop' del mundo de la chatarra, una solución eficaz a "la problemática para encontrar la mejor contraparte para la compra y venta de sus materiales", según afirman sus fundadores, el burgalés Samuel Ruiz y la guipuzcoana Sandra Montes, quienes desarrollaron ScrapAd "tras analizar los esfuerzos de prospección, viajes y negociaciones que tenían que realizar (las empresas recicladoras) para realizar sus transacciones de forma exitosa".

Transparente y sin intermediarios, ScrapAd permite publicar anuncios de compra y venta de manera ilimitada, en línea y con sólo unos clics, poniendo además en comunicación a recicladores de todo el mundo a través de una mensajería directa. Es una plataforma inteligente, además, capaz de sugerir anuncios con características afines a los intereses de sus usuarios, a los que avisa con notificaciones en tiempo real cuando permanecen desconectados.

ScrapAd también simplifica las labores de búsqueda, con filtros que ayudan a definir la búsqueda, en función del material deseado, la localización del mismo o su peso en toneladas, ahorrando así un tiempo y recursos valiosos. Su catálogo de productos abarca todas las ramas del reciclaje, desde diversos plásticos, madera, papel y cartón, hasta cristal, textiles y metales varios como el aluminio, el cobre, el zinc, el titanio o el bronce.

ScrapAd: de digitalizar el reciclaje a impulsar la economía circular
"El del reciclaje ha sido hasta hace poco un sector tradicional, de carácter local y poco tecnológico", han explicado al Grupo SPRI los ‘padres’ de ScrapAd, plataforma que ha roto definitivamente con las limitaciones físicas al digitalizar las transacciones de materiales reciclables y aumentar la viabilidad de la economía circular, una estrategia de producción y consumo que fomenta la reutilización de bienes existentes y minimiza la explotación de materias vírgenes.

ScrapAd ofrece a los interesados un proceso de registro fácil y seguro desde la pestaña MiScrapAd, que habilita un formulario en el que deben introducir sus datos personales y confirmarles desde su correo electrónico. Sus planes de suscripción mensual o anual incluyen Premium y Gold, opciones adaptados al presupuesto y necesidades de cada cliente, que dispone de un periodo gratuito de 15 días de prueba.

Porque con ScrapAd, nunca fue tan fácil para las empresas reducir el impacto contaminante de su actividad en el medio ambiente.

Acerca de ScrapAd
ScrapAd es una plataforma online dedicada a la compraventa de chatarra y materiales desechados, presente en más de 40 países, constituyendo una empresa referencial en el sector del reciclaje. Este marketplace de origen guipuzcoano fomenta la economía circular y el cuidado medioambiental ofreciendo un punto de encuentro a compradores y vendedores de residuos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/39sKTsL
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario