RoiPress TV   powered by dailymotion

viernes, 22 de enero de 2021

Akiba, fintech mexicana líder en innovación financiera, llega al Perú para ofrecer Salario Anticipado

/COMUNICAE/

Anuncian arranque de operaciones en el Perú con la presentación del Panel de Expertos: "La importancia de las Startups en los procesos de transformación de Recursos Humanos"


Akiba, fintech mexicana líder en innovación financiera, llega al Perú para ofrecer su solución de Salario Anticipado.

“La transformación digital no está aquí para reemplazar a los departamentos tradicionales en las empresas, transformar e incluir innovación en las áreas de Recursos Humanos, es impulsar y convertirlos en una futura línea de negocios”, declaró Alexandre Berthaud, fundador y CEO de Akiba en el panel del día de hoy.

Akiba es la primera fintech en ofrecer en México toda la gama de servicios enfocados a mejorar el bienestar financiero de la fuerza laboral en un entorno digital que facilita la vida de las empresas y su personal, actualmente en México 1 de cada 200 trabajadores formales está ahorrando y mejorando su bienestar financiero con Akiba. Akiba es considerada por VISA, BlackRock y Metlife Foundation como una de las 50 Fintechs más inclusivas a nivel mundial.

En este panel presentado hoy de la mano de StartUPC sobre cómo las startups están siendo pieza clave en la transformación de la función administración de recursos humanos, se reunieron expertos tales como:

Lucianna Moreno, Gerente de Talento en Atria Energía; Paulo E. Espindula, People Advisory Services Leader en EY; Itala Bertolotti, Directora de Innovación en Estudio Muñiz; nuestro CEO, Alexandre Berthaud; Juan Carlos Rojas, Gerente de Recursos Humanos en Textil del Valle; y Renzo Reyes Rocha, Director de Iniciativa Empresarial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas como nuestro moderador.

Dentro de este panel, se compartieron múltiples experiencias de cómo las startups llegan precisamente para agilizar los procesos dentro de los grandes corporativos.

“Tú cuida a tu gente y el negocio siempre sale. Todas las empresas ya sean grandes o pequeñas deben de reforzar la innovación y la creatividad, sin embargo, lo tienen que hacer con cuidado en especial las grandes empresas, ya que pueden perderse al ser “elefantes” tan grandes que no logran mantener la creatividad”, declaró Paulo E. Espindula, People Advisory Services Leader en EY, haciendo referencia a cómo mantener fresca la innovación y la cultura organizacional dentro de las empresas.

Tocando el tema de adquirir nuevas herramientas y como cierre de su participación dentro del panel, Lucianna Moreno, Gerente de Talento en Atria Energía opinó lo siguiente:“La tecnología y la transformación ya están aquí y no hay que tenerles miedo, hay que ser planificados y nunca olvidarnos que para trabajarlos con éxito hay que tener el mind set de conocer lo que los usuarios piensan y qué beneficios buscan en realidad”.

“Las startups son un gran aliado para diferentes sectores y se ha comprobado muchas veces, hablando sobre la transformación de los Recursos Humanos, nuestro equipo lo es todo, es el centro de las empresas y me da mucho gusto que cada vez sean más empresas las cuales reconocen el valor de su gente. Todos debemos ser conscientes del cambio y la transformación digital y saber aprovechar las ventajas que conlleva tener a una startup como aliada”, comentó Itala Bertolotti, Directora de Innovación en Estudio Muñiz.

“Para los grandes corporativos, es importante que vean a las startups como aliadas, les permitimos llegar más rápido a solucionar sus problemas y con ello logramos crear una mancuerna de trabajo sólida. Es importante que conozcan que no buscamos reemplazar su forma de hacer las cosas, sino al contrario, sumar nuestras experiencias y capacidades para construir juntos algo mejor”.

“Tu equipo no va a estar muy motivado a participar en un proceso de creatividad para innovación como los que se pueden llevar a cabo con Frontinno, la plataforma que creamos y que ya varias empresas globales están usando, si no sabe cómo va a lidiar con un imprevisto económico que surge antes de que sea el día de pago y eso le impide pensar claramente. A muchos nos ha pasado que se nos acaba el sueldo y nos sobre mes", declaró Alexandre Berthaud, fundador y CEO de Akiba, dando su #AkibaInsights y cerrando su participación dentro del panel.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3bYV4YV
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO