Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 3 de noviembre de 2020

S2 Grupo y la Fundación Valenciaport lanzan un innovador servicio de ciberseguridad para puertos

/COMUNICAE/

La Fundación Valenciaport y S2 Grupo, en el marco de su estrategia de apoyo a la innovación y transformación digital de los puertos, han unido sus conocimientos, experiencia y capacidades para lanzar un novedoso servicio de Análisis y Diagnóstico de Ciberseguridad, especialmente creado para puertos y operadores portuarios de España, Europa y Latinoamérica


El objetivo de este novedoso servicio de Análisis y Diagnóstico de Ciberseguridad de S2 Grupo y Fundación Valenciaport, es es analizar las vulnerabilidades organizativas y técnicas de los puertos, tanto en el entorno IT (Information Technologies) como en el entorno OT (Operation Technologies). Para ello, este serivicio se desarrollará desde un plano holístico, combinando e interrelacionando los sistemas tanto de la seguridad física como las amenazas en el ciberespacio. Asimismo, dotará a los operadores de las mejores herramientas tecnológicas para detectar e identificar con antelación cualquier incidente, ataque y/o amenaza en sus instalaciones y proponiéndoles una hoja de ruta para la mejora de la ciberseguridad de sus procesos de negocio.

Se trata, además, de una asistencia técnica fácilmente adaptable tanto al tipo de puerto en función de su carga, como al tamaño del mismo en función de sus tráficos y número de transacciones.

La Fundación Valenciaport, centro de innovación que impulsa la ejecución de proyectos orientados a la mejora de la competitividad del sector logístico portuario, se ha unido en esta iniciativa a S2 Grupo, un referente nacional e internacional en materia de ciberseguridad y ciberinteligencia, para ofrecer un servicio de calidad totalmente adaptado al sector logístico portuario.

En concreto, S2 Grupo es una empresa especializada en el desarrollo y prestación de productos y servicios relacionados con la ciberseguridad y gestión de sistemas críticos. Su objetivo es garantizar los procesos y proteger el activo más valioso de empresas y organismos públicos: la información.

La empresa cerró 2019 con una facturación de 18,2 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 20% con respecto al año anterior, y una plantilla de 356 empleados.Desde su creación en 1999, S2 Grupo se ha convertido en una compañía referente en el entorno de la seguridad a escala internacional. Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de Distribución, Energía, Banca y Seguros, Sanidad, Industria y organismos de la Administración Pública.

La compañía tiene su sede en Madrid y su Centro de Servicios 24x7 se encuentra en Valencia. Además, cuenta con oficinas en Barcelona,Bruselas,Lisboa, Bogotá y México DF.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/35ZTscD
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario