RoiPress TV   powered by dailymotion

sábado, 28 de noviembre de 2020

Repsol, Sorigué, Eurovia y UAX, finalistas del Premio a las mejores prácticas ambientales


  • El Comité técnico de ASEFMA anuncia las cuatro iniciativas españolas del sector del asfalto que destacan en este 2020 por su responsabilidad medioambiental y contribución a la reducción de emisiones, energía consumida y materias primas utilizadas. Concurren en el único premio nacional a la sostenibilidad en materia de pavimentación asfáltica






ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) hace públicos los cuatro finalistas de la séptima edición del Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) en el ámbito de la fabricación, extendido, aplicación y transporte de mezclas asfálticas. 

Repsol, Sorigué, Eurovia y UAX presentan los proyectos más significativos que aúnan innovación y sostenibilidad para pavimentación asfáltica.



publicidad
COMPRAR LICORES SELECTOS ONLINE DESDE AQUÍ



Concurren por el título de la “mejor práctica ambiental del 2020” en materia de mezclas bituminosas que otorga el único premio de estas características en España:
 

  • “La carretera 100% reciclada”, proyecto de Eurovia y su socio Marini-Ermont que valida un concepto de producción ecológica de mezclas bituminosas con muy altas tasas de reciclado. Propone una novedosa metodología de fabricación que permite, por primera vez a nivel mundial, la elaboración de una mezcla asfáltica en caliente empleando un 100% de material obtenido del fresado de carreteras como materia prima mineral. Esta tecnología se ha aplicado en una autovía de alta intensidad de tráfico en todas sus capas.
  • “Refuerzo del firme de carretera TP-7013 PK 0+000 al PK 15+300 Tramo: Alforja – La Selva del Camp”, proyecto resultante de nuevo modelo para la gestión sostenible de firmes mediante Compra Publica de Innovación de RIS3CAT de la DG de Infraestructuras de Movilidad del Departament de Territori i Sostenibilitat de Catalunya y desarrollado por Sorigué. Incorpora técnicas sostenibles como metodologías de fabricación y puesta en obra de mezclas bituminosas a temperatura menor de 100ºC que resultaron en reducción del 55% de emisiones de CO2 y del 66% en uso de materias primas.
  • “Determinación de la huella de carbono de las mezclas asfálticas en caliente y sus técnicas sostenibles”, investigación del ingeniero doctor Ángel Sampedro de la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX). Analiza el uso de distintos porcentajes de asfalto recuperado, procedente del fresado y retirada de mezclas bituminosas envejecidas, para la fabricación de mezclas nuevas. También evalúa las ventajas ambientales que, aplicando la metodología desarrollada, supone la fabricación de mezclas bituminosas a menores temperaturas que las mezclas en caliente. 
  • “Declaraciones ambientales de producto de ligantes bituminosos”, de REPSOL. Presenta las acciones que le han llevado a convertirse en el primer fabricante europeo de betunes y emulsiones bituminosas que ha obtenido Declaraciones Ambientales de Producto para sus betunes convencionales, betunes modificados con polímero y betunes con polvo de caucho procedentes de neumáticos fuera de su vida útil, así como para emulsiones catiónicas y aniónicas.



publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



El jurado, formado por los miembros del comité técnico de la XV Jornada Nacional de ASEFMA, ha evaluado los proyectos presentados en esta convocatoria atendiendo a criterios de originalidad, innovación, repercusión en el sector y mejoras ambientales aportadas. También ha valorado la propia presentación de la práctica, el material gráfico aportado y la memoria de proyecto. Los proyectos finalistas han sido considerados como las mejores prácticas medioambientalmente amigables desarrolladas en España en materia de mezclas asfálticas.

El Premio “Mejores Prácticas Ambientales” (MPA) es una iniciativa sectorial que quiere visibilizar la I+D en materia de mezclas asfálticas que reporta avances técnicos, económicos, sostenibles y responsables con el medioambiente. Responde a la creciente sensibilidad medioambiental de las entidades fabricantes de asfalto y aquellas vinculadas a su producción, transporte y aplicación.

La entrega del premio se realizará durante la XV Jornada Nacional de ASEFMA, el 2 de diciembre de 2020, en el mundo virtual VR/3D en el que se desarrollará el evento y contará con una retransmisión en directo vía streaming HD. 






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/37cHVaJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO