Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 30 de noviembre de 2020

El Neuromarketing Congress 2020 señaló el futuro inmediato de las estrategias de marketing


  • El Neuromarketing se ha convertido en imprescindible gracias a su capacidad de entender cómo funciona la mente del consumidor     

Una de las herramientas tecnológicas que utiliza el neuromarketin es un sistema de EEG multicanal e inalámbrico de alta resolución. Esta tecnología lee la actividad cerebral, facilitando información precisa sobre cómo se sienten los consumidores con respecto a lo que están experimentando con el producto, la marca o el servicio recibido.



ROIPRESS / EUROPA / LATAM - El neuromarketing es una de esas herramientas que se ha convertido en necesaria para la estrategia de cualquier empresa, y cómo decía Larissa Alff en su ponencia del Neuromarketing Congress de este año, no se trata de si tu empresa lo usa o no, sino de cuándo lo va a empezar a usar.


Hace no tanto tiempo, el tener una página web o correo electrónico era algo asociado a grandes empresas. Hoy es imprescindible hasta para un autónomo que trabaje solo. El Neuromarketing Aplicado ha tomado ese camino de utilidad necesaria y se ha convertido en imprescindible gracias a su capacidad de entender cómo funciona la mente del consumidor’

Esta edición del Neuromarketing Congress ha marcado de forma muy clara hacia dónde va el camino de esta especialización del marketing, y cómo afecta y es afectado por otros sectores.

Por ejemplo, en el mundo del derecho y la Ley, la abogada del ICA Granada (España) y que ejerce en la firma jurídica LEMAT ABOGADOS, Rocío Calvente Martín, señaló la relación entre el neuromarketing y los “neuroderechos” como elementos de protección jurídica del ciudadano frente a los avances científicos y tecnológicos.

El neuromarketing dentro del mundo de las financieras y las aseguradoras quedó bien clarificado gracias a Larissa Alff Machado, quien es Graduada en Publicidad en UnP, con postgrado en Marketing Estratégico en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing en Rio de Janeiro, Master en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor en la Universidad Complutense de Madrid y trabaja en el área de marketing de la mayor compañía aseguradora independiente de Brasil.



publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Incluso en campos donde puede parecer que el neuromarketing no tiene lugar de ser como herramienta, como es el de la educación, tuvieron su lugar para mostrar el enfoque con el que se está utilizando con la participación como de Juan Lucas Onieva López, doctor en educación y especialista en Didáctica de la Lengua y la Literatura, quien ha ejercido como docente en Corea del Sur y Puerto Rico, y que actualmente imparte clases en la Universidad de Málaga (España).

En definitiva, el neuromarketing no es que haya llegado para quedarse (como se suele decir), sino que es “el secreto” utilizado por los mejores para realizar una investigación de mercado y mediciones del comportamiento, y que gracias a los datos anónimos que arroja, permite a los profesionales desarrollar estrategias a la medida destinada al éxito en su sector.

Si no pudiste asistir al Neuromarketing Congress, te invitamos a ver las ponencias a través de RoiPress TV, en la lista de reproducción Coaching, Speakers & Congress.






1 comentario:

  1. Todas las empresas nos estamos apuntando a mejorar el conocimiento que tenemos del consumidor. Y el neuromarketing es una de las metodologías que mejores resultados nos está aportando.

    ResponderEliminar