Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 27 de septiembre de 2020

Adamo lleva la conexión a Internet más rápida del mercado a 600 hogares de Cervo, al noroeste de España






ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - Adamo llega a la localidad lucense de Cervo. El operador, como es habitual, aterriza con la fibra óptica más rápida que existe en el mercado. En concreto, más de 600 hogares del municipio -el despliegue comenzó en los núcleos de Cervo y San Ciprián- se benefician ya de la conexión a Internet de la más alta velocidad (1.000 Mbps).

Acuerdo con el Concello de Cervo

El operador cuenta con la colaboración del Concello de Cervo, que en todo momento facilita la labor de los técnicos de Adamo. De hecho, empresa e institución municipal formalizaron un acuerdo de colaboración para que el despliegue de red llegue al mayor número de vecinos, poniendo el foco en las zonas más rurales de Cervo.

El apoyo de las autoridades también quedó patente en la presentación del servicio de Adamo, a la que acudieron Alfonso Villares, alcalde de Cervo; Dolores García Caramés, concejala de Cultura; y David Llano, delegado de Adamo en Galicia. 

Regidor de Cervo: “Un gran salto cualitativo”

El propio Alfonso Villares resumió: “La llegada de este operador abre el abanico de posibilidades a nuestra vecindad y supondrá un gran salto cualitativo en la capacidad y velocidad de acceso a Internet, como un servicio clave para el desarrollo social y empresarial de la zona en un momento en el que la conexión a Internet es fundamental ”, remató.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Ventajas de la fibra óptica de Adamo

En ese sentido, cabe subrayar que los tiempos actuales exigen a los operadores de telecomunicaciones que sean capaces de satisfacer la enorme demanda que existe de contar con una conexión de Internet de calidad. Para ello, como ya se ha señalado, Adamo ofrece la fibra óptica más rápida del mercado (1.000 Mbps), que se traduce en poder teletrabajar con una conexión estable, mantener videoconferencias sin cortes, estar más cerca de los familiares y amigos que viven lejos, tener la posibilidad de acceder a educación de forma remota o ver series o disfrutar de videojuegos on line, entre otras opciones.

Las mismas oportunidades para el ámbito rural

La empresa de telecomunicaciones continúa con su apoyo a la conectividad en las zonas rurales. En ese sentido, el compromiso de Adamo es claro: llevar la fibra óptica a todos los rincones de la región, también a entornos históricamente olvidados. De ahí que la compañía se haya convertido en el operador de referencia en el ámbito rural, ofreciendo servicio en los pueblos y zonas donde otros no llegan. Ejemplo de esa filosofía es el caso de Cervo, dado que el municipio tiene una población de poco más de 4.000 habitantes.

Un plan de expansión por valor de 250 millones

Ello es posible gracias a un ambicioso plan de expansión que alcanza los 250 millones de euros, cuyos resultados son los ya 10.000 kilómetros de red propia que tiene Adamo y contar con la tecnología necesaria para conectar al mundo rural, gracias a las cuales Adamo ya ofrece servicio en 600 municipios de todo el país.

Adamo colabora en fijar población en las áreas rurales

De esta manera, el operador colabora con el desarrollo y la estabilización de la población rural, favoreciendo así la competitividad de aquellas zonas que han ido perdiendo habitantes para volver a convertirlas en una opción atractiva para vivir. En esta coyuntura resulta imprescindible no dejar a nadie atrás. Tanto a los que ya residen en aldeas, pueblos y ciudades pequeñas como a los que, debido a las circunstancias, optan por mudarse a un municipio de menor tamaño.

Adamo Fiberhood

Con el objetivo, precisamente, de dotar de fibra óptica de alta velocidad a las zonas más apartadas, la compañía dispone de una innovadora herramienta: Adamo Fiberhood. Se trata de un sistema mediante el cual, sólo con la petición conjunta de 30 vecinos a través de una sencilla web, es suficiente para que la empresa despliegue la fibra óptica en su municipio. De este modo, Fiberhood se sitúa como uno de los instrumentos clave que permite a Adamo llegar a lugares a los que otros operadores no llegan. 






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2GePhAq
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario