Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 9 de agosto de 2020

Tres fondos de inversión del Grupo Caja de Ingenieros reciben la máxima calificación por parte de Morningstar





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / INVERSIÓN - Los fondos de inversión CI Environment ISR, FI, CI Iberian Equity, FI y CI Emergentes, FI del Grupo Caja de Ingenieros han conseguido a cierre del primer semestre de 2020 la máxima calificación en la clasificación mensual del rating Morningstar, situándose entre los fondos españoles 5 estrellas en la categoría Mixto Moderado Global, RV Emergente y RV España, respectivamente. En la revisión del mes de junio, el Grupo continúa con su tendencia alcista al registrar 3,4 estrellas de media -sobre 5- en la categoría Overall de los fondos de inversión, por encima del 3,10 de la media del mes anterior.

Los fondos de inversión del Grupo Caja de Ingenieros son un claro exponente de un servicio de calidad y de reconocido prestigio en el sector, y así lo demuestran las excelentes valoraciones recibidas a través de organismos independientes, como es el caso del proveedor de análisis y evaluaciones de productos financieros Morningstar. Este rating mide la rentabilidad ajustada por el riesgo de un determinado fondo respecto a su categoría, utilizando para ello datos de rentabilidad de los últimos 3, 5 y 10 años.

Según Joan Cavallé, director general del Grupo Caja Ingenieros, “esta excelente valoración de nuestros fondos es un indicador del éxito de nuestro modelo cooperativo, de nuestra convicción por las inversiones socialmente responsables y de la profesionalidad de nuestros equipos de gestión”.



ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



El Grupo Caja de ingenieros tiene una oferta pionera e innovadora de productos y servicios socialmente responsables y todos los fondos de inversión, planes y fondos de pensiones de la Entidad contemplan factores ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno). Durante este periodo de volatilidad causado por el coronavirus, la inversión socialmente responsable ha demostrado mayor resiliencia. Por ejemplo, la mayoría de los fondos de inversión con etiqueta ISR han tenido un mejor comportamiento relativo frente a otros vehículos de la misma categoría, evidenciando la importancia de posicionarse en compañías con modelos de negocio sólidos y sostenibles.

En su caso, el fondo de inversión CI Environment ISR, FI, el primer fondo de España que lucha contra el cambio climático a través de la inversión en empresas responsables, cumplió 3 años de histórico en marzo y ascendió directamente a 4 estrellas en el mismo período y overall en la categoría de fondos mixtos globales. A pesar de que apenas sobrepasa los tres años de vida, logra de nuevo colarse entre los mejores fondos de su categoría con la máxima calificación de 5 estrellas a 3 años y en Overall.

Según Xavier Fàbregas, director general de Caja Ingenieros Gestión, el CI Environment ISR, FI es un “fondo de referencia en el panorama actual, un claro ejemplo del éxito de la metodología de gestión de Caja de Ingenieros”. Este fondo invierte en empresas que ofrecen soluciones climáticas y que contribuyan a la transición hacia una economía baja en carbono, con una estrategia que aborda los retos que supone el calentamiento global y las oportunidades que se generan en diversos ámbitos como son las energías renovables, la eficiencia energética, la gestión de residuos o la innovación tecnológica.

Fàbregas destaca que la estrategia de impacto, como cualquier otra, debe ser cuantificable e intencionada, “por ello incorporamos, entre otros, el cálculo de la huella hídrica y de carbono”. De hecho, su estrategia, que también cuenta con la máxima calificación de sostenibilidad por la misma agencia Morningstar, ya fue galardonada con diferentes premios durante 2019 gracias a su excelente contribución tanto en términos de rentabilidad como de riesgo ajustado.

Por su lado, el fondo CI Iberian Equity, FI ha conseguido la máxima calificación de 5 estrellas por Morningstar, siendo uno de los fondos de bolsa española que mejor ha resistido las caídas en las últimas semanas. Su estrategia es aprovechar las mejores ideas y oportunidades de inversión de los mercados español y portugués, aunque puntualmente, también puede invertir en negocios radicados en países latinoamericanos.

Por último, CI Emergentes, FI, que ha obtenido la máxima calificación, es un fondo que participa en compañías radicadas en mercados con un alto potencial de crecimiento y tiene un horizonte temporal a largo plazo, para que estos negocios puedan desarrollar todo su potencial disruptivo.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2PyZCZF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario