Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 6 de agosto de 2020

El renting vuelve a mejorar las cifras de ventas tras la crisis del coronavirus, según Renting Finders

/COMUNICAE/

Después de la pandemia, los números del renting han mejorado multiplicando x4 los ingresos en ventas en el mes de julio respecto a lo registrado en el mes de mayo


Tras la situación excepcional que se ha vivido en los últimos meses alrededor del mundo, muchos sectores han visto afectados sus ventas e ingresos. Uno de ellos ha sido el del automóvil, en este caso concreto, el sector del renting; tanto por las ventas como por los retrasos en las fábricas.

Pero, dos meses después de que terminara la situación excepcional en España, las cifras se han ido estabilizando progresivamente, recuperando las ventas que tenían a principios del año 2020:

  • En cuanto al número de solicitudes en renting, se han multiplicado en el mes de junio y se han triplicado en el mes de julio respecto a lo registrado en mayo.
  • En referencia a las ventas, han crecido un x3 en junio y un x4 en el mes de julio en comparación con lo que se vendió en el mes de mayo.

Aunque ha habido cancelaciones por retrasos en las entregas de los coches debido al parón de las fábricas durante este tiempo, la situación se presenta esperanzadora. Arturo Álvarez Podhorecka, cofundador de Renting Finders, declara: “En general creo que la crisis nos ha afectado poco. La cuota de mercado del renting ha llegado al 21% de todas las matriculaciones en lo que llevamos de 2020”.

¿Qué es el renting?
Según Renting Finders, el renting es algo parecido a un alquiler de coches por un periodo de tiempo y unos kilómetros máximos determinados. A lo largo del contrato del renting, se paga una cuota, normalmente de forma mensual, en dónde está incluido el seguro, reparaciones, revisiones y cambios de neumáticos entre otros servicios. Además, al finalizar el contrato los usuarios tienen la posibilidad de comprar el coche.

En la actualidad se hace renting tanto para empresas como para particulares. Los plazos del contrato de renting suelen ir desde los 15 hasta los 60 meses, aunque en Renting Finders hacen contratos a partir de los 24 meses hasta los 60. Lo más habitual es realizar contratos de alrededor 48 meses.

A nivel nacional, el renting tiene un peso del 20% aproximadamente en el total de matriculaciones, lo que refleja una opción cada vez más viable para los clientes. En relación con la situación actual del sector debido a la pandemia, desde la Asociación Española de Renting se espera un crecimiento del sector entorno al 4% al final del año 2020.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2PrlCpj
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario