Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 1 de agosto de 2020

Adevinta adquiere la unidad de anuncios clasificados de eBay Inc. por $9.200 millones





ROIPRESS / NORUEGA / EUROPA -  Adevinta, compañía digital global, especialista en marketplaces de venta de segunda mano, de la cual la plataforma nacional Yapo.cl forma parte, anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir el 100% de eBay Classifieds Group, la unidad mundial anuncios de clasificados de eBay Inc ("eBay"). La transacción tuvo un precio final de 9.200 millones de dólares, y según los términos del acuerdo, eBay recibirá 2.500 millones en metálico y 540 millones acciones de Adevinta, equivalentes a una participación del 44% del capital proforma de Adevinta. 


  • La transacción, eleva al grupo de clasificados online noruego como la compañía más grande del mundo en este segmento. A través de la totalidad de sus plataformas, el holding cuenta con más de mil millones de usuarios y recibirá más de 3 mil millones de visitas únicas mensuales 


Esta asociación, tiene el objetivo de elevar un mayor enfoque, inversión y eficiencia en la aceleración y/o creación de productos y servicios. A través de esto, se pretende potenciar el mercado de segunda mano, extendiendo el uso de los bienes que las personas utilizan; generando una mayor conciencia de consumo y los beneficios al medioambiente que esta práctica implica; ampliando aún más la cantidad de billones de usuarios a los que Adevinta llega día a día.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


“Con la adquisición de eBay Classifieds Group, Adevinta se convierte en la mayor empresa de clasificados online a nivel mundial, con una cartera única de marcas líderes en el mercado. Creemos que la asociación de las dos empresas, con sus negocios complementarios, crea una de las historias de equidad más interesantes y atractivas en el sector de los anuncios clasificados online”, afirmó Rolv Erik Ryssdal, CEO de Adevinta, afirmó:

Respecto al cierre del acuerdo, Jamie Iannone, CEO de eBay Inc, afirmó estar satisfecho con la unión entre ambas compañías. “eBay cree firmemente en el poder de la comunidad y las conexiones entre las personas, que ha sido esencial para nuestro negocio de clasificados a nivel mundial. Esta venta ofrece valor a corto y largo plazo para accionistas y clientes, además de que nos permite participar en el potencial futuro del negocio de clasificados”, complementó

eBay Classifieds Group opera en 13 países diferentes en el mercado de clasificados, mientras que Adevinta tiene presencia a través de sus marketplaces en 15 países. Gracias a esta operación, este holding se posiciona como líder especializado de clasificados online a nivel mundial, abarcando a mil millones de personas, y recibiendo alrededor de tres mil millones de visitas mensuales. De esta forma, la nueva entidad se enfocará en el desarrollo de una cartera equilibrada de activos posicionados en Alemania, Francia y España. En Europa, particularmente, esta alianza consolidará a Adevinta como el proveedor líder de mercado, capaz de producir mayores sinergias para los consumidores y clientes, así como también, para la propia entidad.

En Chile, este holding opera a través de Yapo.cl, plataforma especializada en el mercado online,con más de 7 millones de usuarios activos, generando más 1,5 millones de avisos en el rubro inmobiliario, automotriz, laboral y bienes de consumo.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2XfccS7
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario