Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 19 de julio de 2020

¿Cómo afectará la pandemia al sector del animal de compañía?: 3 claves para salir reforzados de la crisis


Pablo Couso, Director Comercial de Datisa


ROIPRESS / EXPERTOS / GESTIÓN - Es innegable que la industria del animal de compañía sufrirá importantes retrocesos debido a la actual situación sanitaria que vivimos. Es posible, según los datos que manejan los expertos del mercado, que el retroceso vaya in crescendo, al menos, hasta finalizar el año. En 2021 se empezarán a recuperar las cifras, aunque, el camino se dibuja con muchas curvas.

Siendo así, es más que lógico pensar en la tecnología como uno de los principales aliados para llevar a la práctica estrategias impulsoras o correctivas, según proceda, que permitan a la industria volver a la senda del crecimiento. Porque, con el dato en la mano, como explican desde Datisa, será más fácil tomar decisiones inteligentes y acertadas sin correr grandes riesgos.

Las perspectivas del sector del animal de compañía en tiempos de COVID-19 son francamente inciertas. Como sucede con otros entornos, la industria en la que englobamos a mayoristas, minoristas y clínicas veterinarias entre otros muchos negocios, presenta una serie de desafíos a los que se deberá hacer frente durante los próximos meses. Pero los retos también se presentan a largo plazo, primero, para seguir operando con garantías en un entorno convulso e incierto; y, segundo, para seguir siendo competitivos, eficientes y rentables.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Hablamos de una industria comprometida. Calificada como esencial durante las semanas de confinamiento y aislamiento social, el sector del animal de compañía ha batallado para seguir prestando sus servicios bajo condiciones, realmente, complejas. En el entorno de la distribución, uno de los que, en general, han visto incrementadas sus operaciones, son muchos los detalles que deben tenerse en cuenta para hacer que los productos lleguen a tiempo, según los acuerdos establecidos y con las condiciones de seguridad adecuadas.

Por su parte, los datos sobre las perspectivas de inversión manifiestan la apuesta de estos negocios por la continuidad del sector y su capacidad de resiliencia. De hecho, se esperan inversiones a corto plazo a pesar de que las perspectivas son inciertas y, cuánto menos, preocupantes, especialmente en el entorno de los negocios minoristas.

Pablo Couso, Director Comercial de Datisa dice que “la tecnología, en general, prestará el soporte que necesita la industria para visualizar nuevos escenarios y planificar nuevas estrategias que permitan a los negocios capear el temporal. Tecnologías, por supuesto, genéricas, como la nube, la Inteligencia Artificial o la Analítica. Pero, sobre todo, tecnologías más concretas que apuesten por un mayor conocimiento del negocio, por una gestión más eficiente de los recursos y por una relación más cercana y transparente con el cliente. Y, en este sentido, ERPs, CRMs y plataformas eCommerce, serán determinantes. Y la integración entre ellos, más aún”.

Por lo tanto, frente a nuevos retos para la industria del animal de compañía como pueden ser el incremento de las ventas online, la omnicanalidad o la mejora de la experiencia de cliente, habrá que sumar otros retos como la eficiencia y la optimización de los recursos, para garantizar la estabilidad y el rendimiento. Así, los expertos de Datisa, proponen 3 claves no solo para capear el temporal sino, más aún, para salir reforzados de la crisis:


  1.     Apoyar siempre la operativa en el dato. En la información se encierra el conocimiento, pero deberá ser a través de aplicativos del tipo ERP con los que la industria pueda rastrear dónde se encuentran las fuentes de más ingresos, las grietas por donde se escapan los recursos -económicos y humanos-, o las áreas, líneas de negocio, clientes y/o productos que dejan más y menos margen de beneficios. Con la información sobre la mesa, será mucho más fácil tomar decisiones, incluso, sobre la marcha, con escaso margen de error y muchas opciones de diferenciación respecto a la competencia.
  2.     Evitar la inmovilización del dinero. Dinero que no se mueve, es dinero que está perdiendo valor. Un almacén sobredimensionado, por ejemplo, es un depósito de mercancías que corren el riesgo de devaluarse, deteriorarse, perderse o, incluso, terminar siendo inservibles. Por otra parte, gestionar el almacén conforme a unos criterios lógicos, entendiendo la estacionalidad del negocio, los picos y valles que pueden acompañar en situaciones como la que hemos vivido, o, conforme a datos históricos de compras y ventas, permitirá, aprovechar al máximo los recursos, también el espacio de almacenaje, y, sobre todo, mejorar las opciones para negociar condiciones, precios, pedidos, etc. En este sentido, un software de gestión del almacén facilitará la toma de decisiones y un control del stock más acorde con las necesidades presentes y futuras.
  3.     Impulsar la flexibilidad. En los próximos meses, pero también en el largo plazo, la flexibilidad será una condición sine qua non para el éxito de los negocios. Empresas que no sean elásticas, sencillamente, no tendrán hueco en el espacio económico-empresarial. Si algo nos ha enseñado la COVID-19 en el entorno de los negocios es que hay que estar preparados siempre para el cambio, cultural, estratégica y tecnológicamente, hablando.


Para analizar el impacto de la crisis en el entorno del sector del animal de compañía, los retos a los que se enfrenta la industria en los próximos meses y algunas recomendaciones sobre cómo mantener la estabilidad en tiempos convulsos, Datisa ha organizado un nuevo seminario online. Pablo Couso, Director Comercial de la firma española de ERP para pymes será el encargado de mostrar qué va a pasar en el mundo del animal de compañía y cómo transformar los negocios a tiempo. 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/30r8SE3
via IFTTT

1 comentario:

  1. Thanks for the highly informative article. It was really very helpful. you can also check my article braiding-shop

    ResponderEliminar