Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 25 de junio de 2020

Seis de cada diez profesores consideran que los preuniversitarios carecen de formación empresarial

/COMUNICAE/

Los docentes creen necesario que se incorporen a los planes de estudio asignaturas sobre emprendimiento y formaciones prácticas. La final nacional de Young Business Talents se realizará en septiembre


El 60% de los profesores considera que los estudiantes de secundaria no reciben suficiente formación en temas de emprendimiento, y casi el 73% opina que los alumnos no están adecuadamente preparados para el mercado laboral. Estas son algunas de las conclusiones del estudio sobre habilidades empresariales de los preuniversitarios, realizado por Young Business Talents y Herbalife Nutrition, la compañía global de nutrición.

La encuesta -realizada entre octubre y noviembre de 2019 a 652 profesores españoles de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, cuyos alumnos participaron en la última edición de Young Business Talents- tenía por objeto conocer la opinión de los docentes sobre la formación práctica de los alumnos, de cara a su preparación para el competitivo e incierto entorno laboral.

Entre los educadores que consideraron que existe una carencia de formación empresarial en los niveles preuniversitarios, la mayoría (34,6%) se mostró a favor de la inclusión de asignaturas empresariales o financieras en los planes de estudio, un 27% cree que se debe incrementar la formación y experiencia práctica y un 7,6% puso el énfasis en la realización de charlas con emprendedores, talleres y visitas a empresas para acercar a los jóvenes a la realidad empresarial.

Un 90% de todos los profesores encuestados se inclinó por instituir como obligatoria la enseñanza de asignaturas relacionadas con economía o empresa en los planes de estudio de la escuela secundaria.

Prácticamente la unanimidad de los profesores que participaron en el estudio (98,8%), destacaron la importancia de la formación práctica como una forma de complementar la enseñanza teórica, y el 93,6% de ellos valoró positivamente el uso de simuladores como herramienta para preparar mejor a los alumnos en temas empresariales.

Young Business Talents es el único programa formativo de aprendizaje experiencial que hace posible, mediante el uso de una simulación, que los participantes tomen todo tipo de decisiones en una empresa virtual. Los alumnos tienen la oportunidad de experimentar cómo se gestiona una empresa para desarrollar y poner en práctica sus capacidades y conocimientos. La edición 2019-2020 -cuya final se realizará en septiembre- ha contado con el patrocinio de Herbalife Nutrition, ESIC y Abanca.

Sobre Herbalife Nutrition Ltd
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980.

La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.

Para más información, por favor visitar IAmHerbalifeNutrition.com.

Herbalife Nutrition también invita a los inversores a visitar su página web de relaciones con los inversores en ir.herbalife.com, donde encontrarán toda la información financiera actualizada, así como las últimas novedades.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2CJhzSd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario