Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 16 de junio de 2020

El Grupo Álava y Neovantas organizan el webinar "Cómo acelerar la consecución de objetivos con Speech & Text Analytics"


Juan de Rus, Director de Neovantas


ROIPRESS / ESPAÑA / FOROS / FORMACIÓN - La consultora Neovantas, conjuntamente con Álava Ingenieros, han impartido recientemente un seminario, bajo el formato webinar, en el que se han abordado las mejores prácticas en la explotación de la información desestructurada mediante herramientas de Speech & Text Analytics. Para ello, se han analizado casos reales en los que se han expuesto las lecciones aprendidas en diferentes organizaciones. 

En palabras de Cristina Brasero, Consultora del Grupo Álava: "Hace aproximadamente siete años ambas empresas iniciamos una alianza, desarrollando conjuntamente múltiples proyectos en el entorno del análisis de información desestructurada, tanto oral como escrita. Esta alianza sirve de unión de los más de 30 años de experiencia de nuestra compañía en tecnología de Contact Center, junto a los 12 años de experiencia de Neovantas en Consultoría, utilizando herramientas de Speech & Text Analytics".

Para Juan de Rus, Director de Neovantas, "en el entorno actual, es imprescindible entender cuáles son los factores que influyen en el éxito del proyecto, ya que no todas las experiencias en el uso de estas herramientas de análisis de información desestructurada terminan con un resultado satisfactorio para la empresa y, en definitiva, con un impacto positivo en el negocio".

En este sentido, ¿cuáles son las variables que determinan el éxito o el fracaso de un proyecto de este tipo? Principalmente, son cinco los aspectos clave que la empresa debe cuidar para que se obtengan resultados rápidos y significativos:

1. OBJETIVOS. Es primordial que la Alta Dirección de la empresa defina el objetivo concreto que se quiere alcanzar. Así, podría ser incrementar las ventas, o mejorar el recobro, o mejorar la experiencia del cliente, entre otros.

2. TECNOLOGÍA. Elegir la tecnología más adecuada para implementar la metodología y conseguir una aceleración real en la consecución de objetivos, construyendo, además, las bases para su sostenibilidad.

3. PERSONAS. Es clave disponer del equipo, interno o externo, que sepa explotar estas tecnologías/herramientas para sacarles el máximo partido desde el primer momento y conseguir los objetivos de negocio marcados.

4. EJECUCIÓN. Es fundamental prestar atención a la puesta en marcha de las iniciativas derivadas de estos análisis. Para ello, la economía del comportamiento nos ayuda a entender los entornos de decisión y adaptar las iniciativas para maximizar los resultados.

5. FACILITADORES. Es también primordial disponer de herramientas que faciliten la explotación de esta inteligencia derivada de la información desestructurada que brindan las interacciones con los clientes, ya que estas tecnologías de Speech & Text Analytics no siempre son intuitivas y la falta de estos facilitadores (ej.: cuadros de mando) podría provocar una reducción del uso de las mismas por parte de la organización y, a término, que “estas herramientas de Speech & Text Analytics se queden en el cajón”.

Los resultados de una eficaz implantación de herramientas de análisis de Speech & Text Analytics darán lugar a unos óptimos resultados, como se reflejan en distintos casos reales, en los que se ha incrementado ingresos o ha habido una reducción de costes o se ha mejorado la calidad del servicio.
Así, un claro ejemplo es una de las principales entidades financieras españolas en la que se implementó un nuevo argumentario basado en las buenas prácticas identificadas en el proyecto y se obtuvo un 30% de mejora en ventas. Por otro lado, en una de las principales agencias de recobro de España se mejoró la ratio de gestión de cobro en más de 20 puntos.

También, en una de las principales operadoras de telecomunicaciones de España y Portugal se fijó como objetivo la detección de clientes en riesgo de fuga y se consiguió multiplicar por 5 la identificación de clientes en riesgo, disminuyendo los costes de fidelización en un 50%.
Otro ejemplo de consecución de resultados ha ocurrido en el segundo mayor operador de telecomunicaciones del mundo, en el que se han mejorado los índices de satisfacción de los clientes en más de un 20% en particulares y de un 10% en empresas.

Juan de Rus concluye, "los elementos diferenciadores entre alcanzar el éxito o no lograr los resultados esperados se basan principalmente en: 1) Conseguir una perfecta combinación entre la tecnología y la metodología; 2) contar con un amplio conocimiento multisectorial que nos ayude a comprender mejor la situación en cada caso para definir con mayor precisión las iniciativas a poner en marcha; 3) disponer de capacidades cuantitativas que permitan obtener conclusiones válidas y, por último, 4) entender los principios que determinan el comportamiento humano para poder movilizar de manera adecuada a clientes y empleados”.

El Grupo Álava ofrece soluciones innovadoras mediante la aplicación de nuevas tecnologías en la captación de datos del mundo físico. Generan información de gran valor añadido para la toma de decisiones que aportan eficiencia, calidad, fiabilidad, seguridad y sostenibilidad y que revierte en la mejora de resultados de negocio para  sus clientes. Ofrecen productos y soluciones tecnológicas muy avanzadas, responsabilizándose de todos los servicios asociados (distribución, asesoramiento técnico, puesta en marcha, formación, mantenimiento y soporte). Siendo el eslabón perfecto entre fabricantes de todo el mundo e integradores y usuarios finales.

Neovantas es una consultora de dirección internacional que aporta un modelo de colaboración con un fuerte componente analítico y orientado a resultados. Desde hace más de 12 años ayuda a sus clientes a acelerar la obtención de resultados tangibles y significativos en ingresos, costes y/o calidad de manera sostenible en el tiempo.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3hyfIiM
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario