Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 16 de mayo de 2020

Schneider Electric lanza en Chile acciones específicas en respuesta a la crisis y mantiene su agenda 2020 ESG




| ROIPRESS | CHILE - Por sexto año, Schneider Electric, líder en gestión de la Transformación Digital y automatización de la energía, anunció sus resultados financieros y no financieros pertenecientes al primer trimestre de 2020. Cuatro veces al año Schneider Electric da a conocer los 21 indicadores del Schneider Sustainability Impact, midiendo el progreso de sus objetivos de sostenibilidad puestos en marcha desde el año 2018. 

Estos se desarrollaron en línea con sus compromisos acordados durante la COP 21 y las metas propuestas por departamento de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Durante el primer trimestre de 2020, el Schneider Sustainability Impact alcanzó un puntaje de 7.15 de 10, una desaceleración esperada debido a la crisis actual. Además, la firma ha desplegado acciones adicionales que confirman sus compromisos socioeconómicos en todo el mundo.

Los resultados no financieros por indicador son los siguientes:

Gilles Vermot Desroches, vicepresidente senior de sostenibilidad de Schneider Electric, comentó: "Experimentamos un desafío sin precedentes, que afecta a miles de millones de personas en el mundo, y la sustentabilidad es tan importante como siempre. Estoy convencido de que juntos no solo vamos más allá, sino que también más rápido cuando perseguimos los mismos objetivos globales. Schneider Electric está monitoreando y tomando acciones frente a la rápida evolución de la crisis económica generada a partir del brote del virus Covid-19. La Fundación Schneider Electric ha reaccionado de forma oportuna mediante el lanzamiento del fondo Schneider Electric Foundation Tomorrow Rising, un acelerador de nuestras iniciativas para responder a las necesidades más inmediatas. contribuir a la recuperación de la crisis y crear resiliencia para el futuro ".

Compromisos de sustentabilidad en respuesta a la crisis de Covid-19

Hoy, Schneider Electric está unido para responder a este desafío y preparar un levantamiento posterior articulado por cuatro pilares de acción:

1.     Apoyar a los colaboradores en todo el mundo


La prioridad de Schneider Electric es garantizar la salud y la seguridad de todos los empleados a nivel global, implementando medidas y protocolos de acuerdo con las directivas del gobierno local.

En respuesta a la crisis, la compañía ha mejorado sus estándares de beneficios existentes (Vida, Salud y Cuidado Familiar) para todos sus colaboradores en todo el mundo. A finales de 2019, dos de los programas emblemáticos de Schneider Electric, que desarrollaron bajo el pilar de salud y equidad del programa Schneider Sustainability Impact, habían alcanzado una cobertura casi completa (programas de Equidad de Género y Licencia Familiar Global).

2.     Apoyar a la sociedad y proporcionar liderazgo al ecosistema.

Schneider Electric es reconocido en todo el mundo como un negocio esencial, capaz de brindar continuidad de servicio a infraestructuras críticas como hospitales, centros de datos, redes de TI,  cadenas de suministro de alimentos con temperatura controlada, energía, transporte, tratamiento de agua e industrias vitales.

Asegurar dicha continuidad a las industrias esenciales en todos los países y comunidades donde Schneider Electric opera, es una de sus más importantes responsabilidades y su principal contribución a la lucha contra Covid-19. En este contexto, la compañía se enfoca en mantener sus operaciones, para dar servicio a la infraestructura crítica bajo cumplimiento de las regulaciones de salud y del gobierno local, colaborando en todo el ecosistema comercial, desde proveedores hasta socios y distribuidores.

Asimismo, Schneider Electric está aprovechando la capacitación digital para sus empleados y sus socios a través de sus plataformas en línea, como Energy University, además de ofrecer módulos de aprendizaje familiarizados sobre objetivos de desarrollo sostenible, entre otros, dirigidos a colaboradores de la compañía.

3.     Movilizar a las personas y entregar a las comunidades

El 8 de abril, la Fundación Schneider Electric anunció la creación de un fondo dedicado al apoyo de los afectados por el Covid-19. El "Tomorrow Rising fund" sustenta acciones de reconstrucción de emergencia y de más largo plazo relacionadas con virus en todos los territorios en los que opera la compañía. La Fundación Schneider Electric invita a los líderes y empleados, que deseen aportar, a donar, y el total de ellas serán igualadas por la empresa. También se invita a partes extrernas interesadas a contribuir a este fondo.

Jean-Pascal Tricoire, Presidente y Director Ejecutivo, aportará, de manera personal, el 25% de su salario base al fondo Tomorrow Rising durante la crisis. Se le unen los miembros del Comité Ejecutivo de Schneider Electric que se han comprometido a aportar el 10% de su salario base a este fondo.

A través de estas iniciativas, Schneider Electric reitera su compromiso con la sustentabilidad y expresa su agradecimiento a todos aquellos que demuestran un coraje extraordinario en sus esfuerzos por combatir esta pandemia. Por ejemplo:

-        En Francia, más de 100 empleados de Schneider Electric se han ofrecido como operadores para trabajar 24/7 durante aproximadamente seis semanas en el sitio de Air Liquide, en Antony (sur de París), para entregar 10,000 respiradores solicitados por el gobierno francés.

-        En India, las donaciones benefician directamente a más de 10,000 electricistas y sus familias durante el período de cierre.

-        En todo el mundo, Schneider participa en el apoyo a hospitales y proveedores de atención médica para garantizar la continuidad de los servicios.

-        Los empleados de las plantas de la compañía en todo el mundo han comenzado el proceso de impresión de protectores faciales para donar a instalaciones médicas locales.


4.     Abogando por una recuperación verde

Schneider Electric cree que la recuperación económica es una oportunidad de transformación positiva para la sociedad, promoviendo decisiones e inversiones que conducen a la descarbonización, descentralización y digitalización. Bajo este sentido, la compañía se ha unido a la "Alianza de Recuperación Verde" del Parlamento Europeo, para construir una reflexión compartida sobre los planes de inversión sustentables posteriores a la crisis. La Alianza se compromete a proponer soluciones de inversión necesarias, alineadas con los compromisos climáticos, para revivir la economía después de la crisis.

Además, Schneider Electric ha anunciado la firma del Pacto Europeo del Plástico con motivo de su lanzamiento oficial en Bruselas el 6 de marzo de 2020.

Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario