Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

domingo, 26 de abril de 2020

Los caterings españoles se unen para salvar su negocio





| ROIPRESS | ESPAÑA (EUROPA) - Los caterings españoles se enfrentan a una situación muy delicada. El coronavirus ha provocado que las empresas hayan cancelado todas las actividades y eventos en los que los ofrecían sus servicios. El negocio para este sector ha caído el 100% en poco más de un mes y las previsiones no son buenas a corto plazo.

  • Uno de los grandes problemas a los que se enfrenta este colectivo ahora mismo, es el de la falta de liquidez para hacer frente a los pagos más inmediatos: obradores de producción, salarios y proveedores.

Por este motivo, la empresa barcelonesa Catevering ha impulsado la iniciativa #SupportOurCaterings con el objetivo de que las empresas compren un bono prerreserva ahora, que podrán disfrutar en cuanto se recupere la normalidad. "Hemos visto todo tipo de iniciativas para los comercios minoristas, restaurantes, etc.., y creíamos que teníamos que hacer algo desde Catevering, para impulsar también a uno de los sectores más afectados, incluso, después del estado de alarma. A la vez, queríamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a uno de los colectivos más vulnerables a los que da voz la ONG Educo, los niños sin recursos que, con esta crisis, lo están pasando francamente mal. Por este motivo, creamos la iniciativa de #SupportOurCaterings", explica Laura Gómez, fundadora de Catevering.

A esta campaña se han sumado ya más de 60 caterings en toda España que dan trabajo a más 1000 personas. "Creemos que esta iniciativa, sin duda, reforzará nuestra relación profesional e intensificará la unión para nuevos objetivos. En situaciones o temporadas complicadas, contar con apoyo profesional ayuda a superar cualquier crisis. Además, poder incentivar un movimiento solidario con la infancia más necesitada, en estos momentos tan difíciles para ellos, es un estupendo proyecto al que no hemos dudado en sumarnos ", asegura Lorena Bógalo, gerente del catering Baci d'Ángelo de Barcelona.

Otro de los caterings que se ha sumado a esta campaña es el de Mariale T., Madrid Catering: "estamos encantados de formar parte de la iniciativa de Catevering. Es una muestra más del compromiso que tienen con nuestro sector y las ganas de que juntos sigamos adelante".

Comprometidos con los niños vulnerables

Además, el 10% de la recaudación que se consiga a través de estos bonos prerreserva va a ir destinada a una causa solidaria. #Supportourcaterings ha elegido a la ONG Educo que ha puesto en marcha un programa de Becas Comedor en casa, para garantizar la alimentación de los niños y niñas más vulnerables durante esta crisis.

"Esta ONG la seguíamos desde hace tiempo y la hemos elegido porque creemos que desarrolla una labor fantástica en favor de uno de los colectivos más vulnerables ante el coronavirus. La ONG Educo ofrece las becas comedor que sirven para alimentar a estos niños de familias con dificultades económicas y que, actualmente, no pueden beneficiarse de estas ayudas al estar las escuelas cerradas", expone Laura Gómez, fundadora de Catevering.

En paralelo a esta acción, los profesionales del sector están trabajando ya para adaptar el nuevo protocolo de seguridad e higiene que van a exigir las Autoridades a los caterings en cuanto se recupere la actividad económica.

¿Qué es Catevering?

Catevering es un proveedor global de catering para empresas. A través de su plataforma, es posible acceder a toda una red de proveedores que ofrecen distintas opciones gastronómicas en diferentes ciudades.

Más de 500 empresas, como Airbnb, Uber, Pepe Jeans o Badi, han contratado a algún proveedor de los 170 con los que cuenta la plataforma ahora mismo en ciudades como: Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Ibiza o Bilbao, entre otras. Gracias a la plataforma, los proveedores han ofrecido su servicio a más de 175.000 personas en oficinas y eventos corporativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO