Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 20 de marzo de 2020

Rosatom desarrollará aún más la cooperación con la República Popular de Bangladesh




ROIPRESS | Dhaka, Bangladesh - El Director General de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom, Alexey Likhachev, sostuvo una reunión con el Primer Ministro de Bangladesh, Sheikh Hasina, durante su visita a la República Popular de Bangladesh. Se discutieron cuestiones de cooperación bilateral en el uso de la energía atómica con fines pacíficos.


  •   El Protocolo establece el derecho de la parte de Bangladesh de contratar a la empresa rusa a largo plazo para ayudar en la operación, mantenimiento y reparación de las unidades de potencia Rooppur 1 y 2 


El Sr. Likhachev también visitó el sitio de construcción de la central nuclear de Rooppur, la primera planta de energía nuclear en Bangladesh. Los miembros de la delegación examinaron las instalaciones en construcción y visitaron Green City, un distrito especial especialmente construido para especialistas rusos.
"La construcción ha ganado un ritmo considerable. Es gratificante ver que nuestros especialistas tienen la oportunidad de vivir plenamente, participar en actividades de ocio y recibir atención médica en un distrito especialmente construido", señaló Likhachev después de visitar el sitio de construcción de la central nuclear.




publicidad



Durante la visita, se firmó un paquete de documentos para la expansión de la cooperación en el campo de la energía nuclear. En particular, las partes firmaron un protocolo para enmendar el acuerdo intergubernamental entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Popular de Bangladesh sobre la construcción de centrales nucleares en el territorio de Bangladesh con respecto a la cooperación de las partes para proporcionar asistencia en la operación , mantenimiento y reparaciones de la central nuclear de Rooppur. El protocolo fue firmado por el Director General de la Corporación Estatal de Energía Atómica Rosatom Alexey Likhachev y el Ministro de Ciencia y Tecnología del Arquitecto PRB Yeafesh Osman.


El Protocolo establece el derecho de la parte de Bangladesh de contratar a la empresa rusa a largo plazo para ayudar en la operación, mantenimiento y reparación de las unidades de potencia Rooppur 1 y 2, así como para suministrar el equipo, materiales fungibles, repuestos partes y para proporcionar capacitación a los equipos de mantenimiento en el curso de las operaciones de la central nuclear. Esto permitirá a Rosatom State Corporation llevar a cabo el mantenimiento, el soporte operativo y la reparación de la central nuclear de Rooppur a lo largo de todo su ciclo de vida como parte de la asistencia al lado de Bangladesh en la operación de la central nuclear de Rooppur.



publicidad



Además, se firmó un paquete de apéndices del contrato para el suministro de combustible nuclear para la central nuclear de Rooppur entre TVEL JSC y la Comisión de Energía Atómica de Bangladesh, en presencia del Director General de Rosatom State Corporation Alexey Likhachev y el Ministro de Ciencia y Tecnología de Bangladesh, Arquitecto Yeafesh Osman. El contrato es válido hasta el final de la vida útil operativa de ambas unidades de energía de la central nuclear de Rooppur. La central eléctrica será la primera central nuclear en el extranjero construida bajo el proyecto de Generación III + (NPP-2006) y cambiada a un ciclo de combustible de dieciocho meses.


Durante la visita, el Sr. Likhachev también se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular de Bangladesh, el Sr. Abulkalam Abdul Momen, y el Ministro de Ciencia y Tecnología, Arquitecto Yeafesh Osman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario