Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 19 de marzo de 2020

Natixis IM se alía con Clearstream, Credit Suisse AM y la Bolsa de Luxemburgo para desarrollar una plataforma de Blockchain




ROIPRESS | ECONOMÍA / INVERSIÓN - Clearstream, Credit Suisse Asset Management, la Bolsa de Luxemburgo y Natixis Investment Managers han anunciado hoy una inversión de Serie A en FundsDLT con objeto de seguir desarrollando una plataforma para el sector de los fondos de inversión utilizando la tecnología de registros distribuidos (DLT, por sus siglas en inglés). Este paso marca un hito importante en la evolución de FundsDLT, iniciada e incubada originalmente por la Bolsa de Luxemburgo y su filial Fundsquare. 


  • Clearstream, Credit Suisse Asset Management, la Bolsa de Luxemburgo y Natixis Investment Managers unen fuerzas para lanzar FundsDLT, una plataforma basada en la tecnología de cadenas de bloques para el sector de los fondos de inversión.


FundsDLT utiliza la tecnología de cadena de bloques con permisos basada en Ethereum y garantiza la privacidad y un alto rendimiento. FundsDLT permite rediseñar la cadena de valor de la distribución de fondos de extremo a extremo y cubre todo el ciclo de vida de un fondo. La plataforma permite a los gestores de activos, distribuidores, proveedores de servicios de activos y a toda la cadena de suministro reducir los costes al eliminar las actividades redundantes, al tiempo que ofrece la posibilidad de establecer la transparencia necesaria con respecto a los inversores finales y de crear las bases para la distribución digital de fondos. La financiación de la Serie A ayudará a FundsDLT a fortalecer su plataforma y a acelerar su desarrollo comercial. 




publicidad



«El lanzamiento de FundsDLT supone un paso importante hacia nuestro objetivo común de promover la adopción de cadenas de bloques y activos digitales en el sector financiero. La Bolsa de Luxemburgo ha desempeñado un papel catalizador en este desarrollo, y es emocionante observar la expansión del ecosistema en torno a FundsDLT,» ha afirmado Robert Scharfe, CEO de la Bolsa de Luxemburgo.


Joseph Pinto, Chief  Global Operating Officer de Natixis Investment Managers, ha comentado: «La transformación digital presenta en la actualidad algunos de los mayores retos y oportunidades para el sector de la gestión de inversiones, y la cadena de bloques puede desempeñar un papel importante al respecto. Creemos que para el sector de la gestión de inversiones es fundamental aumentar la transparencia y mejorar rápidamente las operaciones. FundsDLT nos ayudará a alcanzar estos objetivos y, al mismo tiempo, nos permitirá ofrecer una experiencia mejorada a los inversores mediante el aprovechamiento de la tecnología de cadenas de bloques.» 



publicidad



Bernard Tancré, Responsable de Investment Fund Services en Clearstream, explicó: «FundsDLT es una iniciativa internacional que simplifica una serie de actividades a lo largo de la cadena de valor de la distribución de fondos y tiene el potencial de reducir los costes a favor de los inversores en todos los domicilios de los fondos y de los inversores. Esta inversión es un paso decisivo en nuestra estrategia digital y complementará y fortalecerá nuestra oferta actual de Vestima.»


Michel Degen, Responsable de Credit Suisse Asset Management Suiza y EMEA, dijo: «Procuramos continuamente facilitar a nuestros clientes el acceso a nuestros productos. Como parte de nuestro proceso de digitalización consideramos a FundsDLT como una potente herramienta adicional no sólo para aumentar la eficiencia sino también para crear nuevos canales de distribución, lo que ofrece considerables beneficios tanto a los clientes como a los gestores de activos.»
Olivier Portenseigne, Managing Director de Fundsquare, añadió: «Esta colaboración refleja la creciente demanda del mercado de una plataforma que elimine las barreras de acceso a los fondos de inversión. FundsDLT es un proyecto que tiene el potencial de cambiar la distribución de fondos y aportar beneficios significativos a todo el ecosistema. Estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios en el lanzamiento de esta nueva generación de infraestructura de mercado e invitamos a otros gestores de fondos, distribuidores y otros actores del sector de la gestión de activos a que se unan a nosotros.»



No hay comentarios:

Publicar un comentario