Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 17 de marzo de 2020

La fiebre de las criptomonedas arrasa en India




INDIA (ASIA) - Después de que la corte suprema anuló la prohibición bancaria impuesta por el banco central, el Banco de la Reserva de la India (RBI), varias compañías en todo el mundo han expresado su interés en el sector criptográfico indio. El intercambio mundial de Bitcoins Kraken anunció el lunes su nuevo compromiso con el mercado indio. La compañía con sede en San Francisco, con oficinas en varios países, explicó que su crecimiento en la India había sido limitado por la circular de 2018 de RBI que prohibía a los bancos abrir cuentas para intercambios de cifrado, según conoció CriptomonedaseICO.

  • En la India enloquecieron por las criptomonedas y eso es bueno para Bitcoin, Criptomonedas e ICOs, Criptomonedas e ICOs 
 
Kraken ha «servido durante mucho tiempo al mercado indio con un conjunto completo de productos de intercambio, incluidos spot, derivados y futuros, todos completos con la mejor seguridad y ejecución de su clase», señaló el equipo, explicando: «Armado con la capacidad de ampliar nuestra oferta, Kraken se complace en volver a comprometer recursos para hacer crecer su servicio en la región a través de nuevas características y ofertas». 




publicidad


Kraken no es la única empresa internacional de cifrado comprometida con el crecimiento de sus operaciones en India. Incluso antes de que se levantara la prohibición bancaria, Binance se había centrado en aumentar sus servicios en el país. La compañía adquirió la criptobolsa local Wazirx en noviembre del año pasado. La plataforma de criptobanca con sede en el Reino Unido, Cashaa, comenzó a admitir INR para usuarios indios en octubre del año pasado y desde entonces ha estado aumentando sus ofertas para usuarios indios.

Su CEO recientemente lanzó un roadshow para preparar a los entusiastas de la criptografía india para la próxima corrida de toros. Otras compañías que han expresado interés en el mercado indio incluyen Kucoin y Paxful.  


Inversiones criptográfica
No solo las empresas están expandiendo sus operaciones en India, sino que algunas compañías también planean inyectar capital en el ecosistema criptográfico indio. La compañía global de software Hashcash Consultants, por ejemplo, anunció el lunes: «Hashcash Consultants planea invertir $ 10 millones en la industria criptográfica india recientemente revivida en 2020».  


publicidad



La compañía opera el cripto intercambio Paybito con sede en EE.UU. y el procesador de pago criptográfico Billbitcoins. Según su sitio web, Hashcash tiene presencia en 26 países y más de 100 empresas usan sus productos, como remesas minoristas, pagos corporativos, financiamiento comercial y procesamiento de pagos.

La red global de Hashcash que incluye bancos, instituciones financieras y compañías de criptomonedas. La compañía ahora se enfoca en expandir su red en África, Emiratos Árabes Unidos e India, según revela el anuncio del lunes.

El interés en las criptomonedas crece en India
Recientemente el Economic Times informó que India se ha convertido en uno de los 10 lugares más populares para iniciar un negocio de acuerdo con un análisis realizado por la firma de marketing y análisis Semrush. La firma estudió 606 empresas de tecnología financiera en India y analizó los datos de búsqueda de Google relacionados en los últimos cuatro años. Según Semrush, los principales dominios por tráfico web fueron Billdesk, Paytm y NSE India. La mayoría de los visitantes tenían entre 25 y 34 años.

En general, el 36% de las búsquedas fueron realizadas por mujeres. Las criptomonedas más buscadas fueron bitcoin, ignis, ethereum, nano y XRP, según la publicación. Los estados indios con mayor interés de búsqueda en la inversión fueron Delhi, Haryana y Karnataka. Los estados con el mayor número de búsquedas para comprar bitcoins fueron Haryana, Delhi, Bengala Occidental, Karnataka y Kerala.

Veredicto de la Corte Suprema
Tras la prohibición de RBI, varias empresas de cifrado se mudaron al extranjero o cesaron sus operaciones por completo.

«Cuando un regulador, como RBI, prohíbe, el mercado cierra», dijo el CEO de Blocksurvey, Wilson Bright, según el Economic Times. "Seis meses atrás, pasamos de la criptografía a la cadena de bloques, ya que teníamos que mantenernos. Ningún inversor estaba dispuesto a respaldarnos en medio de la incertidumbre de las regulaciones».

El fundador de Incrypt Blockchain, Nitin Sharma, dijo a la publicación: «Desde mi perspectiva, con suerte, el entorno de financiación para las nuevas empresas mejora a medida que los fondos ya no tienen que preocuparse tanto por la claridad regulatoria».

El CEO de Hashcash Consultants, Raj Chowdhury, dio la bienvenida al veredicto de la corte suprema y declaró: «Este es un juicio histórico de la corte suprema que vuelve a colocar a India en el mapa criptográfico global. El restablecimiento de las actividades de criptomonedas ha abierto una geografía completa, para nuevas colaboraciones y empresas para los jugadores globales, pronosticando perspectivas para la industria de las criptomonedas y la economía india en general».

«Con más de mil millones de habitantes, el mercado indio es un gigante dormido», compartió Nischal Shetty, CEO de Wazirx.

«Estoy seguro de que este juicio tendrá un impacto positivo en el ecosistema criptográfico global. Esto conducirá a más nuevas empresas en criptografía en India. Se crearán cientos de startups. La inversión de capital riesgo se activará en el sector. Mas trabajos».


No hay comentarios:

Publicar un comentario