Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 14 de marzo de 2020

El comercio electrónico de Vietnam superará los $17 mil millones de dólares en 2023


VIETNAM (ASIA) - El mercado de comercio electrónico de Vietnam tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 16,3 por ciento, de los nueve mil 400 millones de dólares del año pasado a 17 mil 300 millones en 2023, pronosticó la empresa de análisis de datos GlobalData.
  •   Lazada, una de las principales empresas de comercio electrónico del país, ha sido objeto de una inversión de $2.000 milones por parte de Alibaba
 
Por otro lado el diario Business Times, con sede en Singapur, citó este martes un informe de GlobalData señalando que el mercado de comercio electrónico de Vietnam se ha duplicado en los últimos cinco años, con un gasto total en línea que se expandió de tres mil 900 millones de dólares en 2015 a nueve mil 400 millones de dólares en 2019.  



"Si bien los instrumentos de pago tradicionales como el efectivo, las tarjetas y las transferencias bancarias se utilizan ampliamente para las compras de comercio electrónico, la preferencia de los consumidores por pagos alternativos está en aumento", indicó Nikhil Reddy, analista bancario y de pagos de GlobalData.

"Hay una creciente demanda de medios de pago más rápidos y convenientes", observó.

Según una encuesta de GlobalData, el efectivo sigue siendo el modo de pago preferido, ya que representa el 35,6 por ciento de las compras de comercio electrónico.

Las soluciones de pago alternativas están ganando terreno gradualmente, al representar el 15,5 por ciento. MoMo es el pago alternativo preferido en Vietnam, seguido de PayPal.  


publicidad


Mientras tanto, las empresas globales están invirtiendo en compañías de comercio electrónico vietnamitas, con miras a aprovechar el fuerte crecimiento.

En 2018, Tiki recibió 5,3 millones de dólares y 44 millones de dólares de fondos de la Corporación VNG y el inversor chino JD.com, respectivamente. En el mismo año, Sendo obtuvo 51 millones de dólares del Grupo SBI (una compañía de servicios financieros con sede en Japón) y otros inversores.

Además, el gigante chino de comercio electrónico Alibaba invirtió dos mil millones de dólares adicionales en Lazada, una de las principales empresas de comercio electrónico del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario