Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 20 de marzo de 2020

Continental ofrece un análisis para seleccionar el mejor sistema de descarga de datos

/COMUNICAE/

La empresa, especialmente en estos momentos, ayuda al profesional del transporte a elegir la solución ideal. Para facilitar aún más esta labor, desde el grupo de Facebook del Nuevo Tacógrafo Inteligente 4.0 se sortearán llaves de descarga


La obligación de guardar los datos del tacógrafo digital de los vehículos y conductores se aplica por igual a todas las empresas de transporte, tanto grandes como pequeñas. Sin embargo, dependiendo de cada empresa, existe una solución de descarga adecuada para ellas, siendo ellas las que deben decidir exactamente con cuál de estas herramientas van a cumplir con la obligación.

Las diversas ofertas existentes, desde llaves de descarga hasta herramientas de descarga automática, generan dudas y plantean preguntas a los interesados y, prácticamente, nadie tiene tiempo para realizar un análisis detallado y sopesar los pros y los contras. Esto hace que las empresas no obtengan de ellas el máximo potencial y mejoren su eficiencia. Los expertos de Continental afirman que sólo respondiendo a 4 sencillas preguntas, es posible encontrar la mejor para una flota determinada.

1. ¿Con qué presupuesto se cuenta?
Para flotas con presupuestos pequeños, las llaves de descarga son la opción correcta. Sin embargo, si una compañía necesita un gran número de llaves de descarga y muchos vehículos tienen que descargar sus datos manualmente, vale la pena considerar otra opción, como, por ejemplo, un terminal de carga para transferir los datos del tacógrafo automáticamente. El recientemente lanzado VDO SmartTerminal puede configurarse en las instalaciones de la empresa para facilitar a los conductores el poder transferir manualmente los datos de tacógrafo. A partir de ahí, los datos se consultan, tratan y analizan con una siempre conexión WIFI.

¿Pueden descargarse los datos del tacógrafo manualmente o deben enviarse automáticamente?
En la actualidad, muchas empresas de transporte cuentan con una persona encargada de ir a los vehículos, introducir la llave de descarga, leer y descargar los datos manualmente. A veces incluso es el propietario quien realiza esta tarea. Las empresas que deseen reducir este gasto y ahorrar tiempo deberían invertir en soluciones automáticas. Una vez más, el terminal de carga SmartTerminal, libera en parte de este trabajo porque los conductores envían ellos mismos los datos.

Con la descarga automática vía SIM, las empresas pueden quitar este trabajo de su lista de tareas pendientes ya que esta se realiza automáticamente en las horas que hayan sido predefinidas, disponiendo de más tiempo para tratar otras cuestiones más importantes, como, por ejemplo, la evaluación de sus datos de tacógrafo mediante informes generados automáticamente.

¿Garantizará la solución seleccionada el cumplimiento de la legislación?
Al descargar todos los datos y hacer copia de seguridad, las compañías de transporte cumplen sus obligaciones legales. Las copias de seguridad se pueden guardar en un disco duro, un servidor o una tarjeta de memoria SD que se inserta en una llave de descarga. Sin embargo, cuando los vehículos no regresan regularmente a una base, la solución de descarga remota automática DLD Wide Range II es imprescindible. De lo contrario, existe el riesgo de que no se cumplan los plazos. Se debe recordar que por ley, los datos de la tarjeta de conductor deben leerse y archivarse en un plazo de no más de 28 días. Para los datos del vehículo, el máximo es de 90 días.

¿Qué ocurre con la evaluación de los datos del tacógrafo?
Son muchas las empresas que todavía no están haciendo pleno uso de la información contenida en los datos del tacógrafo porque creen que el camino desde la descarga hasta la creación de un informe, es una tarea larga o difícil. Pero esto no es cierto: existen soluciones que pueden automatizar total o parcialmente este proceso. Los datos pueden ir directamente al software de archivo o, en el caso de los datos del conductor, con tan sólo hacer un clic. Muchos de estos programas también pueden evaluar los datos inmediatamente. En estos casos, sólo con unos clics más, los gestores de las flotas pueden obtener una visión general de los vehículos y conductores, aumentando así su eficiencia. Un ejemplo de esto es VDO TIS-Web de Continental, capaz de generar informes a partir de los datos. Esta plataforma modular ha sido desarrollada sin perder de vista al tacógrafo digital y las herramientas de descarga. También muestra infracciones registradas por el tacógrafo, de modo que los gestores de la flota pueden actuar rápidamente y evitar multas.

"Herramientas Continental: una solución para cada tipo de flota"

Continental ofrece a las flotas, independientemente de su tamaño, la solución perfecta para el tacógrafo.

DLKPro DownloadKey S, descarga manual sencilla
Se trata de una solución rentable en formato compacto para una fácil descarga manual y el archivo de los datos de la tarjeta del conductor y de la memoria del tacógrafo, pudiendo transferirse a un PC mediante un USB.

Hasta junio, a través del grupo de Facebook Nuevo tacógrafo inteligente 4.0  ,se sortearán llaves de descarga para que en estos momentos el transporte no pare y se pueda ayudar al profesional del sector en esta labor tan importante.

https://www.fleet.vdo.es/productos/dlk-pro-download-key-s/

DLK Pro TIS-Compact S: primer paso para la evaluación de datos
Con DLK Pro TIS-Compact S, se puede hacer más que descargar y archivar datos manualmente, ya que el dispositivo también permite una evaluación inicial de los datos. Estos se pueden transferir a otras aplicaciones de PC mediante la función de exportación. https://www.fleet.vdo.es/productos/dlk-pro-tis-compact-s/

VDO SmartTerminal – independientemente del horario de oficina
Este terminal es una solución independiente. No se requiere de PC en segundo plano para leer la tarjeta de conductor y transmitir datos desde la llave de descarga, lo que la hace ideal para flotas en las que los conductores trabajan independientemente de las horas de oficina. Los usuarios manejan el terminal a través de una pantalla táctil grande similar a la de un tablet, y la transferencia de datos al PC se realiza a través de Wi-Fi o conexión de red (Ethernet LAN). https://www.fleet.vdo.es/productos/vdo-smartterminal/

DLD Wide Range II - descarga automática en carretera
Es la solución perfecta para descargar datos mientras el vehículo está en la carretera. Este dispositivo está vinculado al tacógrafo digital y envía automáticamente los datos encriptados del vehículo y de la tarjeta de conductor a través de la tarjeta SIM a intervalos fijos. https://www.fleet.vdo.es/productos/dld-larga-distancia-ii/

TIS-Web - Evaluación de los datos de tacógrafo y seguimiento de las flotas
La plataforma TIS-Web permite a los gestores de flota cumplir todos los requisitos legales para archivar los datos. Además, pueden ver de un vistazo si algo está mal. Los informes, las estadísticas y los recordatorios automáticos simplifican su trabajo diario. Además, TIS-Web Motion proporciona información en tiempo real sobre conductores y vehículos.

Continental desarrolla tecnologías inteligentes y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada para el transporte de personas y mercancías. Fundada en 1871, la empresa de tecnología ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2018, Continental generó ventas preliminares por importe de 44.400 millones de euros y actualmente cuenta con más de 240.000 personas en 60 países.

MediaKit

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2UrTVih
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario