Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 16 de marzo de 2020

A la portuguesa Galp le quema el gas

  

ECONOMÍA / INVERSIÓN / PORTUGAL - Galp Energía ha puesto a la venta sus activos de distribución de gas natural en portugal, que valora en unos 1.500 millones de euros, según fuentes conocedoras de la operación. La compañía está trabajando con Bank of America en la posible desinversión, añaden las mismas fuentes. Asimismo, planea enviar la información preliminar sobre los activos a posibles compradores, que recibirán la invitación para realizar sus ofertas iniciales en las próximas semanas.

  • La petrolera valora estos activos en 1.500 millones de euros

La operación podría suscitar el interés de fondos de infraestructura y otros inversores financieros, añadieron dichas fuentes, si bien, "no hay ninguna decisión final ni la seguridad de que la transacción se llegue a realizar". A través de una subsidiaria, Galp tiene participaciones en nueve distribuidores de gas natural en Portugal, con un red de 13.000 kilómetros y una base de activos regulados valorados en 1.100 millones de euros al final de 2018.

La empresa portuguesa sigue los pasos de otras grandes petroleras en su objetivo de expansión en energías renovables. La compañía adquirió en enero casi 3.000 MW fotovoltaicos a ACS en España por 2.200 millones de euros. De estos, 900 MW ya están en funcionamiento y el resto, en desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario