Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 26 de febrero de 2020

La empresa social española HelpUP lanza una nueva versión de RSC Manager


 

España (EUROPA) - La empresa social española HelpUP lanza una nueva versión de su herramienta RSC Manager con un objetivo claro "Democratizar la RSC", un plan macro que quiere poner a disposición de todas las empresas, sin importar su tamaño, la posibilidad de gestionar su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de forma rápida y fácil, con un software que impulsa y  multiplica su impacto social.

Hoy por hoy todos tenemos presente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para muchas empresas, lograr enfocar su negocio al cambio que está demandando la sociedad es una tarea difícil de gestionar, especialmente cuando no hay un departamento de RSC definido que se haga cargo de esta misión.

RSCManager es una herramienta digital que es el perfecto aliado de cualquier empresa que quiere comenzar hoy a impulsar su estrategia de RSC. Enfocando su cultura corporativa en el "por qué lo hacemos" más que en el "qué hacemos". Una estrategia que viene rodando muy bien con empresas que ya gestionan sus iniciativas sociales a través de la plataforma como Sacyr, CNP Partners, Correos, Neinor Homes y Grupo Nueva Pescanova, entre otros, llegando a más de 200.000 empleados que promueven la acción social de su empresa a través de la plataforma. 



La propuesta de la Startup es sembrar en cada empresa la posibilidad de ser parte del cambio, fortalecer a su equipo de trabajo y apoyar sus ODS prioritarios, todo a través del Plan RSC Manager Free. Las empresas que se activen hoy en HelpUP podrán disponer, además, de un kit de bienvenida de "Coaching" para que tengan en su mano todo las herramientas necesarias para iniciar su estrategia.

Qué podemos esperar con el Plan Free
Con la plataforma, toda empresa que se registre dispondrá de más de 600 iniciativas sociales con las cuales puede tomar acción, seleccionando los ODS en los cuales quiere contribuir y realizar iniciativas como:

Acciones propias (acciones sociales dentro de la empresa que aportan y contribuyen a la sociedad, integrando de forma activa a los empleados) muchas de ellas no requieren presupuesto sino simplemente un cambio de chip y mirar la RSC desde un ángulo más involucrativo.
Jornadas de Voluntariado para activar la cultura corporativa y las Soft Skills de los participantes apoyando al medio ambiente,  diversos colectivos y la sociedad.
Donaciones a ONG que necesitan un sponsor para realiza sus proyectos y continuar su aporte social.
Lo más importante de esta plataforma es que permite a los empleados ser partícipes de las iniciativas sociales de la empresa convirtiéndose en sus mejores embajadores.


publicidad


Qué resultados se esperan
Una RSC al alcance de todos, fortalecer la cultura corporativa de todas las empresas sin importar su tamaño, alineando los valores de la marca.
Con el lanzamiento de este Plan Free, para finales de 2020, se quiere conseguir que más 1.000 empresas hayan iniciado su Responsabilidad Social y contribuido a la Agenda 2030, convirtiendo a HelpUP en la primera plataforma que impulsa las RSC de Pymes en España, que suponen el 98% del tejido empresarial de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario