Selección de vídeos interesantes cortesía de Agencia RoiPress

jueves, 6 de febrero de 2020

La compañía española 'Llaollao' se convierte en la primera gran cadena de restauración en franquiciar 'food trucks'




INTERNACIONAL - Llaollao, la compañía española con sede en Murcia especializada en la venta de yogurt helado, se convierte en la primera gran cadena de restauración en franquiciar food trucks en España. Las camionetas de la firma tendrán seis metros cuadrados y se entregarán a los futuros franquiciados ya equipadas para empezar a funcionar. De hecho, sólo necesitarán de una toma de corriente para poder dar servicio.

  •   Llaollao, la enseña española especializada en yogurt helado, se convierte en la primera gran cadena de restauración en franquiciar 'food trucks'. Cuestan 45.900 euros y tienen 6 metros cuadrados.  

El precio de estas franquicias será cerrado y ascenderá a 45.900 euros, con la posibilidad de ser financiados. "Es un modelo ideado para quienes quieren poner en marcha su franquicia cuanto antes y sin preocupaciones", asegura Pedro Espinosa, fundador y consejero delegado de llaollao. La compañía, que ya ofrecía hasta ahora tres modelos diferentes de franquicia -tienda, kiosko y petit llaollao (una especie de puestos móviles especialmente pensados para centros comerciales)- asegura que sus camionetas se pueden situar casi en cualquier ubicación, "salvando la situación a la que se enfrenta la restauración, afectada por los elevados precios del mercado inmobiliario".  



SI TU PAREJA ES ÚNICA, TUS ALIANZAS TAMBIÉN DEBERÍAN SERLO
14 DE FEBRERO, DÍA DE LOS ENAMORADOS

  
Además, considera que ofrece una oportunidad de segundo negocio o autoempleo con una mínima inversión de tiempo y recursos a muchas personas que no pueden acceder a una franquicia más tradicional por sus elevados costes. "Nos dimos cuenta de que teníamos un perfil muy interesado, pero al que los modelos de franquicia existentes no le encajaban", indica Espinosa.

Otras empresas como ElKiosko o The Food Truck Factory ya habían experimentado con las camionetas como modelo de negocio, aunque llaollao es el primer gran grupo que ofrecerá esta franquicia de forma masiva.  


publicidad

Factura 60 millones
El grupo llaollao cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 60 millones de euros, un 13% más que un año antes. Más de dos tercios de la cifra de negocio de la compañía, en concreto 44 millones, correspondieron a sus franquicias nacionales e internacionales, con un balance casi al 50% entre ellas. De hecho, las españolas aportaron 22,5 millones el pasado año, un 10% más que en 2018. El beneficio neto de la firma ascendió a los 4,2 millones.

"Seguimos apostando y focalizando nuestro crecimiento y expansión principalmente en España y los resultados del ejercicio que acabamos de cerrar así lo avalan", asegura el consejero delegado de llaollao.

El número de franquicias de la empresa alcanzó las 232 el pasado ejercicio y la firma tiene ya firmadas 210 licencias con compromiso de apertura a corto plazo, lo que supondría alcanzar cerca de 450 establecimientos. Estos se sitúan ya en 25 países, tras la firma el año pasado de una masterfranquicia para Irak, Kuwait y Líbano, lo que afianzó la presencia del grupo en Oriente Medio, donde ya estaba en Arabia Saudí, así como con la llegada de la empresa a Australia -también con una masterfranquicia-, lo que hace que la empresa murciana tenga ya presencia en los cinco contienentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO