Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 14 de febrero de 2020

La agencia malagueña 'RubénSantaella.es' enumera qué modelos de negocio deberían realizar SEO y cuáles no



España (EUROPA) - La agencia de SEO en Málaga, RubénSantaella.es, cuenta con más de 10 años  de experiencia en diseño web y posicionamiento SEO en Google. Es una de las agencias de SEO decana en Málaga y ha trabajado con clientes locales, nacionales e internacionales, así como con empresas de sector privado y público.
El secreto de su éxito, aparte del trabajo incansable y la formación constante,  es ofrecer siempre un servicio personal y cercano con todas las empresas, independientemente de su tamaño. Solo trabajan con un número limitado de proyectos simultáneamente, para atender a sus clientes con el mimo que requieren, y nunca trabajan con dos empresas que realicen la misma actividad en la misma localidad. Solo aceptan proyectos que pueden llevar al éxito.
Actualmente se encuentra trabajando en varios proyectos SEO de diferentes naturalezas:
·         La promoción de la IV Edición del Máster en Big Data de la Universidad de Málaga.
·         El posicionamiento de las páginas corporativas del Grupo Autotransfer del Sol, una de las empresas más importantes del sector del transfer en Málaga.
·         Diseño de la App corporativa y posicionamiento SEO de la web del grupo Los Manantiales, uno de los distribuidores de frutas y verduras líderes en Andalucía.
·         Diseño de la imagen en Internet de Life Vida for Citrus; un gran proyecto con fondos europeos liderados por Asaja Málaga
·         Diseño y promoción del Grupo de Empresas Financieras Mi Crédito Ya!, que incluyen a varias de las empresas líder de préstamos personales y para empresas en Málaga.

La cuestión es que algunos modelos de negocio, por su idiosincrasia, están abocados a fracasar en SEO, al igual que otros, encuentran en esta técnica de marketing, la solución perfecta a sus problemas de visibilidad y ventas.  La dificultad está en decir NO a un proyecto inviable y saber cuáles son los proyectos que tienen verdaderas opciones de destacar en Internet y cómo hacerlo.
 

Estos son los modelos de negocio que deberían hacer SEO sí o sí.
Empresas de desarrollo de aplicaciones informáticas o páginas web
Las empresas de desarrollo de aplicaciones, como programas de gestión y facturación para pymes, desarrollo de aplicaciones móviles, etc. encuentran en el SEO la vía perfecta para dar a conocer sus productos. Generalmente son productos virtuales, muchos de ellos en la nube, por lo que no requieren tiendas físicas de cada al público ni de una geolocalización concreta, ya que esta se extiende a todo el territorio nacional.

Empresas que trabajen en el sector tecnológico
Las empresas que trabajan en sectores de comunicación, como la instalación de centralitas telefónicas virtuales, telefonía  IP, etc. son claras candidatas. Al igual que las anteriores, venden un producto digital, que no requiere "escaparate" de cara al público.
Las empresas que trabajan en energías renovables en zonas soleadas como la Costa del Sol o Cádiz, las empresas instaladoras de paneles solares en Málaga o las empresas especializadas en energía eólica en Cádiz, etc. Estas son compañías que venden un servicio muy concreto, con un alto valor económico y una gran especialización. Perfectas para trabajar en el SEO de sus páginas web.

Negocios locales especializados
Estas empresas resultan especialmente fáciles de posiciona. Ojo, hay que descartar a las empresas que venden un producto o servicio de bajo coste que tiene mucha demanda. Estas empresas en concreto deben buscar a sus clientes en otros canales. Hablamos de negocios tales como floristerías,  zapaterías, peluqueros, etc.
En este caso nos referimos a profesionales dentro de una ciudad. Por ejemplo arquitectos en Marbella, dentista en Torremolinos,  ginecólogo en Manilva, abogados para divorcios en Málaga, Centro de Pilates en Máquinas en Málaga, etc.

Servicios Jurídicos y Financieros
Por último están las empresas que ofrecen servicios financieros y/o jurídicos. Estas empresas suelen ofrecer un servicio con un alto coste, que requiere una gran profesionalidad. Sus clientes realizan muchas búsquedas en Google y comparan reseñas y testimonios. Son empresas muyr especializadas como subastas judiciales en Málaga o abogados para accidentes de tráfico. 
Para finalizar y de forma rápida, RubénSantaella.es enumera, debido a su experiencia, las empresas que no deberían contratar servicios de SEO, tendrían que buscar a sus clientes potenciales a través de otros canales y tener cuidado con los oportunistas que no buscan un proyecto de éxito, sino un cliente más que sumar a su apretada cartera:
·           Empresas que ofrecen servicios muy urgentes. El SEO requiere un tiempo de proceso y decisión por parte de los usuarios, por los que servicios como cerrajeros o reparaciones de averías en casa, deben buscar canales como con el SEM.
·           Como se habló anteriormente, negocios locales que ofrecen un producto o servicio en tienda física de bajo coste, pero con mucha demanda. El SEO nunca se podrá amortizar. Hablamos de zapaterías, floristerías, peluquerías, etc.
·           Empresas que quieran empezar desde ceros en mercados con mucha competencia. El esfuerzo SEO a realizar será tan grande y llevará tanto tiempo que la mayoría de las veces no va a merecer la pena. Los ejemplos son inmobiliarias en Marbella, hoteles en la costa del sol, restaurante en Málaga, etc.
·           Por último, la mayoría de las tiendas online. Aunque es posible empezar desde cero con una tienda online y llevarla al éxito, hay que estudiar muy bien las opciones y posibilidades antes de tirarse al barro con un eCommerce. Si se trata de competir con Amazon, Carrefour, Inditex, PC Componentes o con otros mucho menos conocidos pero  consolidados con años de trayectoria y decenas de personas trabajando a diario en su contenido y su marketing, vamos a estrellarnos de cabeza después de perder miles de euros.
Esto no quiere decir que no se pueda posicionar una tienda online en los primeros resultados de las búsquedas de Google, pero tiene que ser negocios que ofrecen algo nuevo que no se encuentre en los grandes, diferente, exclusivo, único. Negocios que ofrecen trato humano, servicio de chat, whatsapp, teléfono directo. Algunos ejemplos: tienda de complementos para bodas con pamelas y tocados para novias a medida, tiendas especializadas en letras gigantes para bodas, tiendas especializadas en cosmética ecológica,  librerías especializadas donde poder comprar libros online o incluso tiendas de muebles que quieran competir con gigantes, como tiendas de muebles en Estepona, etc.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario