Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 12 de febrero de 2020

Iveco y FPT Industrial fabricarán desde el primer trimestre de 2021 el nuevo camión eléctrico TRE de Nikola Motor Company


 

EUROPA - Iveco y FPT Industrial, marcas del grupo CNH Industrial, fabricarán desde el primer trimestre de 2021 el nuevo camión eléctrico TRE de Nikola Motor Company en la factoría del consorcio en Ulm (Alemania), a través de la 'joint venture' que mantienen las tres empresas en el mercado europeo y que realizará una inversión inicial de 40 millones de euros en este proyecto. Las fábricas españolas de Iveco en Madrid y Valladolid suministrarán piezas al centro alemán.

  •   Las primeras versiones de este camión que se producirán en la factoría alemana serán las eléctricas 4x2 y 6x2, con una capacidad de hasta 720 kilovatios hora (kWh) y con una potencia de hasta 480 kilovatios.

A través de esta empresa conjunta, CNH Industrial se hará con una participación valorada en 250 millones de dólares (227 millones de euros) en Nikola, compañía que ha desarrollado el nuevo camión TRE que inicialmente se comercializará en versión eléctrica y posteriormente en una variante de pila de combustible de hidrógeno. 


SI TU PAREJA ES ÚNICA, TUS ALIANZAS TAMBIÉN DEBERÍAN SERLO
14 DE FEBRERO, DÍA DE LOS ENAMORADOS


En una primera etapa, el proyecto industrial entre Iveco, FPT y Nikola requerirá una inversión de 40 millones de euros para la actualización de la factoría de Ulm para la fabricación, desde el primer trimestre, del nuevo TRE, cuyas primeras entregas también se realizarán el año próximo. Las primeras versiones de este camión que se producirán en la factoría alemana serán las eléctricas 4x2 y 6x2, con una capacidad de hasta 720 kilovatios hora (kWh) y con una potencia de hasta 480 kilovatios.

Como parte de este proyecto industrial, está previsto que los centros que mantiene Iveco en Valladolid y Madrid suministren piezas y componentes para reforzar la producción de este modelo, también para la variante de pila de combustible, cuyo lanzamiento se prevé para 2023. El nuevo Nikola TRE, que está en fase de desarrollo, se basa en la estructura S-Way de Iveco y la estimación es que desde mediados de este año empiecen las pruebas de los primeros prototipos de este modelo.


publicidad

  
Ante esta iniciativa, el consejero delegado de CNH Industrial, Hubertus Mühlhäuser, explicó que la empresa conjunta con Nikola y este anuncio para la planta de Ulm representan "una prueba real" de que el transporte de larga distancia sin emisiones se está convirtiendo en una realidad. De su lado, el consejero delegado de Nikola Motor, Trevor Milton, afirmó que el TRE "está demostrando" ser el camión articulado "más avanzado del mundo" y afirmó que seguirá estableciendo el estándar para los vehículos de cero emisiones de hoy y del futuro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario