Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

lunes, 17 de febrero de 2020

El marketplace español 'mentta' aboga por el precio justo de los productos agroalimentarios


Luis Miguel Gil, CEO de mentta


España (EUROPA) - La startup 'mentta', el marketplace online especializado en alimentos frescos y artesanos, aboga por un precio justo de los productos alimentarios para agricultores y ganaderos. La startup 100% española denuncia la situación que está viviendo el sector agrícola y ganadero y la define como una de las crisis más importantes de la historia tras echarse los trabajadores del campo a las calles para protestar por una situación que consideran insostenible.
  • El marketplace de alimentación online reclama precios más justos para ganaderos y agricultores ante la situación que está viviendo el sector y la define como una de las crisis más importantes de la historia

Según Luis Miguel Gil, CEO de mentta, una solución a este problema son las plataformas online que ponen en contacto a pequeños productores con el consumidor o cliente final, sin necesidad de más intermediario. "Los productores venden directamente al consumidor al precio que consideren, sin ningún intermediario más, por lo que la gran parte de las ganancias van directamente a su bolsillo", afirma.




Las plataformas online son además una solución para el pequeño comercio que no dispone de recursos para crear su propia tienda online. En relación a este punto, Luis Miguel Gil afirma que "los productores sin tienda online que venden a través de mentta, consiguen el 75% de sus ingresos gracias a nuestra web".

Además, mentta recuerda que el sector primario es la principal fuente de ingresos de los pequeños pueblos de la España vaciada y alerta de que "para que los negocios tradicionales sigan desarrollando su actividad, manteniendo la población de sus localidades es necesario que se incorporen a las nuevas facilidades que ofrece Internet. Plataformas como mentta pueden ser una buena solución para aquellas empresas que no tienen ni el conocimiento ni los recursos para desarrollar su propia página web" asegura Luis Miguel. 


publicidad


El sector agrario es uno de los más vulnerables de nuestra economía y se enfrenta a grandes desafíos que pueden poner en peligro su situación. Los precios que se pagan a los productores, sufren un desplome desde hace décadas. Las grandes cadenas de distribución, los grandes supermercados, son los que se benefician del valor añadido de estos productos. Suben considerablemente los precios de venta al público, pero esto no se traduce en una cantidad mayor repercutida en los proveedores, los trabajadores agrarios.

Además, los costes de producción para los pequeños productores cada vez son mayores, lo que hace que su margen de beneficio disminuya cada vez más.

"Por este motivo, y en plena crisis del sector agrícola y ganadero, el espacio que se le pueda dar a estos pequeños productores es crucial. Para ser consecuente y apoyar a los agricultores en su situación precaria, las alternativas que tienen los clientes es disminuir el gasto en grandes superficies y apostar por el comercio local", concluye el CEO de mentta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO