Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 22 de febrero de 2020

Cuando la pobreza degrada la demanda, el precio del m2 se dispara, y el afinamiento quiere ser vendido como algo 'snob'


  

Ibiza, España (EUROPA) - La empresa que oferta en Ibiza 135 habitáculos de entre 2,65 m2 y 5,5 m2 de superficie en alquiler en una misma vivienda-colmena, ha indicado al medio Noudiari que no puede revelar su ubicación exacta en la isla "para que el ayuntamiento de Ibiza no cierre las colmenas". De ahí se puede deducir que están en el municipio de Ibiza, pero, en todo caso, esa información no la han detallado y es muy común que empresas de fuera la isla confundan Consell y Ayuntamiento de Ibiza.

  • El "habitáculo" más simple, el más barato (215 euros), tiene una altura de solo 1,20 metros y una superficie de 2,65 metros cuadrados.    

Según informó Noudiari hay seis tipos de licencias oficiales que permiten abrir las colmenas legalmente. "El problema es que estas licencias tardan entre tres a siete meses para gestionarlas", afirman, por lo que las colmenas que van a abrir en Ibiza lo harán sin licencia "temporalmente", matizan. La empresa ya tiene abierta en su web la pestaña para reservar uno de los habitáculos en Ibiza, a un precio de entre 215 y 315 euros al mes.  




Para ser candidato a ocuparlas hay que rellenar un formulario online en el que preguntan, por ejemplo, cuántos años llevas viviendo en el lugar donde se ubica la colmena, porque tienen preferencia las personas que llevan más tiempo viviendo en ese lugar, según explica la empresa Haibu.

Se trata de 'habitaciones' de reducidas dimensiones que están en una misma vivienda donde los residentes comparten espacios comunes como comedores, baños o salones.

Estas viviendas cápsulas tienen el tamaño justo para una cama individual o doble y en algunos casos su altura no es suficiente para que una persona permanezca en pie en ellas.

Así, el habitáculo más simple, el más barato (215 euros), tiene una altura de solo 1,20 metros y una superficie de 2,65 metros cuadrados.  


publicidad


El habitáculo individual medio (260 euros al mes) es de 2,5 metros de altura y 2,65 metros cuadrados de superficie, mientras que habitáculo doble o dúo tiene una altura de 2,5 metros cuadrados y 5,5 m2 de superficie, "solo para parejas y familias monoparentales".

La empresa lo quiere dignificar diciendo que se trata de viviendas pensadas para estudiantes o personas de paso en un lugar, como trabajadores de temporada, y que se plantea como una solución al problema de la carestía de los alquileres en lugares como Madrid, Barcelona o Ibiza.
  • Sin embargo, estas viviendas han sido calificadas de infrahumanas porque el espacio personal de intimidad del que disponen los habitantes es del tamaño de una celda. Las califican de zulos y recuerdan a los hoteles cápsula japoneses.

La publicación de la puesta en marcha de la primera vivienda colmena en Ibiza ha suscitado muchos comentarios online, desde personas que lo ven normal y creen que es una solución similar a la que ofrecían antiguamente los hoteles de Ibiza: dar espacio de vivienda a sus trabajadores, aunque fuese en condiciones muy cuestionables, con el aliciente de no gastar dinero en alquiler en Ibiza; a los que consideran que es una aberración que una persona tenga que vivir en esas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario