Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 6 de enero de 2020

Rusia y Ucrania firman contrato para que el gas pueda suministrarse a Europa




RUSIA / UCRANIA - Rusia y Ucrania firmaron hoy un contrato para el suministro de gas a Europa a partir del próximo 1 de enero, indicó hoy el director ejecutivo de la empresa rusa Gazprom, Alexander Miller. Después de cinco días de negociaciones en Viena se tomaron decisiones definitivas y se rubricaron acuerdos finales, incluido un paquete de arreglos y contratos, con un pronunciado balance intereses, afirmó.
 
  • Según el viceministro ucraniano de Justicia Ivan Leshin, Gazprom y la parte ucraniana pactaron un acuerdo de consenso sobre el arbitraje de las inversiones mutuas.  

Gazprom y la compañía ucraniana Naftogaz acordaron la organización del suministro del referido combustible en Ucrania, mientras Gazprom y la empresa rusa Operador de Sistema Nacional de Gasoductos de Ucrania (SNGU) rubricaron un contrato sobre operaciones en esa esfera. Desde Kiev también se anunció la firma de un acuerdo con la empresa rusa Gazprom sobre el suministro de gas ruso a través del mar Báltico para enviarlo desde la Siberia occidental a plantas de distribución en Alemania.




  Miller señaló en su momento que se había firmado un arreglo con la parte ucraniana para eliminar cualquier pretensión de Kiev respecto a la supuesta violación por Rusia de sus obligaciones respecto a las leyes antimonopolio del vecino país.

Además, Miller se negó a ofrecer detalles sobre la avenencia acordada poco antes del fin de año, pero afirmó que ese documento elimina todas las pretensiones rusas sobre una posible demanda de Ucrania sobre pagos adicionales por siete mil millones de dólares.

Kiev señaló que la firma del documento abre el camino para un acuerdo final sobre suministro de gas ruso a través del SNGU.

En 2020, por el SNGU debe pasar 65 mil millones de metros cúbicos de gas al año, y 40 mil millones de metros cúbicos de 2021 a 2024.

Gazprom y la parte ucraniana debe llegar a una avenencia antes de mañana, cuando se vence el contrato de 2009, sobre suministro de gas ruso, a través del SNGU. 


publicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario