Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 30 de enero de 2020

Orpea Ibérica, la compañía especializada en el sector de la dependencia, ha abierto sus nuevas oficinas centrales en la capital de España



España (EUROPA) - Orpea Ibérica cambia la ubicación de su cuartel general. La compañía de origen francés, especializada en el sector de la dependencia y atención a personas mayores, ha trasladado su sede central en España a la calle Martínez Campos de Madrid, muy cerca del Museo Sorolla. Hasta la fecha, la sede central del grupo se situaba en la calle Miguel Ángel, pero "debido al crecimiento del grupo a escala nacional y también en Portugal, hemos trasladado nuestras oficinas centrales de España", explican desde Orpea Ibérica a PlantaDoce. 

  • La filial española cerró 2018 con una facturación de 166,1 millones de euros, un 16,2% más respecto a 2017, según los últimos resultados disponibles. 
  • La compañía atribuye este crecimiento a la adquisición de nuevos activos. 
  
La filial española de la empresa gala ocupa ahora dos plantas del edificio situado en el número 46 de la calle Martínez Campos, concretamente la sexta y séptima planta. En ellas trabajan casi un centenar de personas tanto de márketing, administración, así como recursos humanos, comentan desde la empresa.  Orpea Ibérica cerró 2018 con una facturación de 166,1 millones de euros, un alza del 16,2% respecto a 2017.  En paralelo, la compañía ha confirmado que en el primer cuatrimestre pondrá en marcha dos residencias más en España, concretamente en Girona y Castellón, con capacidad para albergar más de un centenar de plazas cada una de ellas. Asimismo, la compañía trabaja en la remodelación de su centro de Marbella (Málaga). 




Durante los tres últimos ejercicios, Orpea Ibérica ha cerrado la compra de más de veinte centros, además de inaugurar espacios propios. En paralelo, el grupo está pilotando desde sus oficinas de Madrid la expansión en Portugal, donde ha ejecutado la adquisición de siete residencias de mayores y un hospital. La estrategia de expansión ejecutada por Orpea también ha repercutido en el beneficio neto de su filial española. 

En 2018, la firma registró unas ganancias de 2,8 millones de euros, un 45,3% más en comparación con 2017. Por otra parte, el resultado de explotación del grupo alcanzó 7,4 millones de euros, un 57,4% más.  La filial española de Orpea suma más de 8.000 plazas residenciales  A cierre del ejercicio, la filial española de Orpea sumaba 8.702 plazas residenciales, mientras que otras 1.726 se encontraban bajo construcción.


publicidad


En total, el grupo puso fin a 2018 con 96.557 camas y 950 centros en 14 países. A escala global, el gigante francés registró una facturación de 3.420 millones de euros, un 9% más respecto al ejercicio anterior. Orpea Ibérica también se reforzará en salud mental este año. Aunque por el momento no ha trascendido el número de centros que pretende abrir en España, la empresa busca ampliar este nicho de mercado tras la adquisición de la Clínica López Ibor de Madrid en octubre de 2017.


No hay comentarios:

Publicar un comentario