Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 24 de enero de 2020

La empresa marroquí 'Vivo Energy Maroc' bajo la lupa de la investigación




  •   La empresa Vivo Energy Maroc, especializada en la venta de productos de la compañía petrolera Shell, está siendo investigada por el Consejo de regulación de la competencia.

MARRUECOS - La empresa Vivo Energy le facilitará informaciones al Consejo de regulación de la competencia en los dos próximos meses, antes de que un informe sea presentado al Consejo de administración del Consejo de regulación de la competencia con vista a un examen y toma de decisiones, cerciora la empresa Energyvoice. Esta filial de la compañía Shell opera en Marruecos, y asegura que siempre ha cumplido con rigor, en el marco de sus actividades, las normas y pautas en vigor en materia de competencia. 




Según Fuentes marroquíes, el Consejo de regulación de la competencia hará público la sustancia del examen llevado a cabo sobre el sector de los carburantes en el mes de marzo próximo. Si de él trasciende que los precios fijados han sido objeto de un acuerdo mutuo entre empresas, el consejo de regulación de la competencia tomará las sanciones correspondientes.

Ya en el 2019, la cuestión de los precios de los carburantes opuso el Consejo de regulación de la competencia y el gobierno. En ese sentido, el entonces ministro de Asuntos generales dejó claro que un precio límite se impondría a todos a partir del mes de febrero, cualquiera fuera la oposición del Consejo de regulación de la competencia, afirma la misma fuente. Al respecto, el ministro se quejó de los enormes réditos con los que se hacían las empresas distribuidoras. 


publicidad









No hay comentarios:

Publicar un comentario