Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 22 de enero de 2020

La empresa coreana Theme Engineering y la española Cype firman un acuerdo de distribución



Miembros de ambas empresas tras la firma del acuerdo

Corea del Sur - La firma suscribe un acuerdo con la compañía local Theme Engineering para distribuir sus productos en este país. La compañía española de software para arquitectura y construcción Cype continúa con su expansión internacional y este año iniciará la comercialización de sus productos en Corea del Sur, según ha informado la propia empresa. En concreto, la tecnológica ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa de ingeniería coreana Theme Engeneering, que se convertirá en el distribuidor oficial de sus programas en este país.

  • Con este acuerdo de colaboración, Cype sigue sumando nuevos mercados en Asia, donde ya vende sus soluciones informáticas en China, Singapur, Indonesia, Filipinas, Malasia o India, entre otros.

Según explica Carlos Fernández, director técnico de Cype, la decisión de contar con un socio local en Corea del Sur ha sido tomada después de vender las primeras licencias de software de forma online tras una visita comercial que la compañía realizó a este país durante los meses de octubre y noviembre de 2019.



 "La venta online y la buena acogida que tuvieron nuestros productos en las presentaciones realizadas nos confirmaron la necesidad de contar con un partner local que, además de comercializar nuestros productos, se encargará también de ofrecer formación presencial y asesorar a los profesionales coreanos en el manejo de nuestra amplia gama de soluciones informáticas", explica el director técnico de la compañía española.

Las perspectivas de crecimiento económico en Corea del Sur son positivas con un PIB que crecerá a tasas superiores al 3% en los próximos años, según el Área de Negocio Internacional del Banco Sabadell. La construcción jugará un papel clave en esta evolución y continuará incrementando su peso en el PIB del país durante los próximos años.  

Al respecto, un informe del Instituto Valenciano para la Competitividad Empresarial recoge que el peso del sector de la construcción en el PIB del país ha crecido de una forma escalonada entre el año 2013 y el 2018, periodo en el que ha pasado de ser un 4,9% a representar un 5,8% del PIB nacional.   

publicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario