Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 22 de enero de 2020

La carne de cerdo forma parte del equilibrio ideal para alimentación deportiva


  

Chile - Calidad nutricional, eso es lo que buscan los deportistas y las personas que se ejercitan a conciencia para tener un óptimo rendimiento en las disciplinas que practican. Por lo general, se ingieren altos niveles de proteína (vacuno, pollo, pavo, pescado y cerdo) para crear y resguardar la musculatura. En este sentido, el cerdo de capa blanca de origen español, se caracteriza por ser magro y sus derivados cárnicos son bajos en grasas saturadas y con un índice menor de sodio, lo que permite que en dosis adecuadas contribuyan a ese objetivo, además de tener un buen perfil lipídico. Por esto son recomendadas fisiológicamente  para complementar el desarrollo de actividad física.

  • La carne de cerdo de capa blanca se ajusta al perfil lipídico recomendado (en una dieta equilibrada) ya que un tercio de sus grasas son saturadas y el resto monoinsaturadas

Quienes realizan deporte de forma constante suelen enfrentarse a una situación poco común y es que a la hora de pensar en su alimentación, no solo deben cubrir sus necesidades nutricionales básicas, si no que también deben suplir el gasto adicional que genera la disciplina practicada, desde este punto de vista la ingesta de nutrientes y otros suplementos aumenta.  




Desde la organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca español (INTERPORC) señalan que "Los productos de cerdo, incluso los de tipo elaborados como el jamón cocido o el serrano son alternativas que no se deben dejar de considerar porque son una fuente  importante de hierro, aportando a la correcta formación de glóbulos rojos.También el lomo aporta las vitaminas B1 y B6,  siendo la segunda una buena fuente para ayudar disminuir el cansancio y la fatiga, esta carne aporta esta vitamina y ayuda a que el deportista se sienta menos fatigado… y así ". 


publicidad


En cuanto al contenido de grasa de este tipo de alimentos , como mencionamos con anterioridad, la carne de cerdo de capa blanca se ajusta al perfil lipídico recomendado (en una dieta equilibrada) ya que un tercio de sus grasas son saturadas y el resto monoinsaturadas. Elemento de suma importancia, ya que el bajo consumo de grasas saturadas ayuda a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo y en consecuencia reducir los riesgos de enfermedades cardíacas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario