Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 26 de enero de 2020

JD.com, la empresa más grande comercio electrónico de China, interesada en instalar un Hub en Panamá para llegar a Latam




CHINA / PANAMÁ - La empresa de comercio electrónico más grande de China JD.com tiene interés de explorar las opciones de convertir a Panamá en su centro de operaciones logísticas. La información surgió de una misión gubernamental que se encuentra en el Foro Económico Mundial, en Davos, la cual es encabezada por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo. El objetivo es impulsar la reactivación económica y la generación de empleos, promoviendo a Panamá como un Hub de Hubs donde grandes inversionistas pueden utilizar a Panamá como plataforma para que sus servicios y productos penetren el mercado de América Latina.
  • Larry Lee, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de JD.com manifestó el interés de su empresa en Panamá.

Además, la delegación panameña se reunió con Michael Goltzman, vicepresidente de Políticas Públicas y Sustentabilidad de la empresa estadounidense The Coca-Cola Company, con quien hablaron sobre las posibilidades de fortalecer las inversiones en Panamá. Al aumentar la inversión inicial de tres millones de dólares entregados a la Fundación Marea Verde. 



  
The Coca-Cola Company comunicó su intención de aportar más recursos para beneficio del desarrollo sustentable y la calidad de la innovación lograda a través de la Fundación Marea Verde, que apoya con la limpieza del río Matías Hernández donde establecieron, con la Universidad Tecnológica de Panamá, una barrera de contención para que los desechos plásticos no lleguen al Océano Pacífico.

Las autoridades panameñas se reunieron con Keit Krash, viceministro de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, quien les confirmó el interés de algunas empresas americanas de invertir en Panamá, tras la aprobación de la ley de Asociaciones Público Privadas (APP).

El vicepresidente Carrizo Jaén representa al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en las reuniones con empresas multinacionales e inversionistas mundiales que han mostrado gran interés por la propuesta de Gobierno Nacional y la estrategia de convertir a Panamá en el Hub de Hubs.  


publicidad


Los ministros Alejandro Ferrer, de Relaciones Exteriores; José Alejandro Rojas, Consejero de Facilitación de la Inversión Privada; y Erika Mouynes, viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación; forman parte de la misión panameña que busca atraer grandes inversiones para seguir reactivando la economía panameña.

Toda la delegación tiene previsto regresar a Panamá el viernes 24, tras la culminación de una semana de sesiones en la que los líderes gubernamentales, corporaciones globales, academia, activistas, sociedad civil buscaron soluciones a los principales problemas mundiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario