Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 14 de enero de 2020

El holding chino Zhejiang Geely se asocia con Mercedes Benz para desarrollar la marca Smart


 
CHINA - Zhejiang Geely Holding Group de China y el fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz anunciaron hoy el establecimiento de una empresa conjunta para operar y desarrollar la marca Smart a nivel mundial.

  • La empresa conjunta tiene un capital registrado de 5.400 millones de yuanes (unos 777,5 millones de dólares), y cada parte aportó 2.700 millones de yuanes.

Con sede en Ningbo, en la provincia china oriental de Zhejiang, la empresa conjunta permitirá a los dos fabricantes automotrices cooperar en investigación y desarrollo, manufactura y cadenas de suministro para transformar la marca Smart en un destacado fabricante mundial de vehículos eléctricos inteligentes y de lujo.



Con los esfuerzos conjuntos de Mercedes Benz y Geely Holding, el nuevo modelo de la marca eléctrica Smart será fabricado en China y se espera que sea lanzado y vendido en todo el mundo en 2022.

La empresa conjunta llevará la próxima generación de autos eléctricos inteligentes de cero emisiones a los mercados chino y mundial, dijo Ola Kallenius, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Li Shufu, presidente de Geely Holding, dijo que Geely, con sus ventajas en investigación y desarrollo, manufactura y cadenas de suministro, reforzará la cooperación con base en la igualdad y el beneficio mutuo y acelerará la transformación eléctrica e inteligente de Smart.


publicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario