Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 24 de enero de 2020

Baterías ecológicas a base de aloe vera ganan concurso de estudiantes Go Green in the City 2019 de Schneider Electric en Chile




CHILE - Schneider Electric ha anunciado el equipo ganador del concurso "Go Green in the City 2019", competencia internacional dirigida a estudiantes donde se abordan diferentes casos de estudios. Se trata de Nimisha Varma y Naveen Suman, del equipo de Aloe e-Cell de la Universidad Técnica de Rajasthan de la India. La dupla, logró crear baterías de 1.5V compuestas de aloe vera y algunos extractos de hierbas. 

  • El equipo Aloe e-Cell de la Universidad Técnica de Rajasthan de la India creó baterías verdes de 1.5v que no afectan el medio ambiente. La 10ª edición de Schneider Go Green ya fue lanzada, con una gran final prevista en la Cumbre de Innovación de Las Vegas en junio de 2020.

Estos dispositivos ecológicos no causan contaminación en el suelo, agua o aire, ya que no utilizan metales peligrosos como el plomo y el mercurio. Además, no es explosivo y es seguro para el uso humano, ya que no hay electrolitos detonantes como el hidróxido de potasio. Los jueces ejecutivos de Schneider Electric y la academia valoraron la definición del problema del equipo, su solución realista y la excelente presentación.




"Realmente podemos encontrar soluciones a problemas complejos que nos rodean. El énfasis de Schneider Electric en el uso de energía limpia, verde y sostenible, también es nuestra pasión", dijo el equipo de Aloe e-Cell. "Participar en Go Green in the City fue una experiencia increíble para aprender e interactuar con muchas personas en todo el mundo. ¡Alentamos a los jóvenes innovadores a ser audaces y compartir sus ideas!"

Encuentra ideas audaces para aprovechar al máximo su energía y recursos
Anunciado recientemente en la Semana del Clima de Nueva York 2019, Schneider Electric adopta un enfoque de colaboración para la sostenibilidad en línea con los "Objetivos de Desarrollo Sostenible" de las Naciones Unidas.

"Ya sea que se trate de decisiones comerciales, agendas de personas o gobernanza, nuestro compromiso con la sostenibilidad está en todo lo que hacemos. Pero necesitamos hacer más. "Go Green" es una forma de apoyar a la generación futura para que piense fuera de la caja. A través de sus ideas, podemos cocrear el futuro. Schneider Electric permite a todos aprovechar al máximo su energía y recursos. Todos estamos juntos en esto", afirmó Olivier Blum, Chief Human Resources Officer de Schneider Electric.  


publicidad


Lanzamiento de la edición 2020 en celebración del 10º aniversario
Lanzado en 2011, el interés en "Go Green in the City" ha crecido exponencialmente. Más de 113 mil estudiantes se han inscrito y presentado 18.800 ideas en los últimos 9 años. Solo durante el 2019, Schneider Electric recibió más de 23 mil aplicaciones de 165 países y más de 3 mil entradas, un nuevo récord para el concurso.

16 estudiantes finalistas de EE. UU., Brasil, Hong Kong, India, Filipinas, Reino Unido, Turquía y España dieron sus presentaciones finales en el Schneider Electric Innovation Summit Barcelona. Fue una gran oportunidad de aprendizaje para los estudiantes, con más de 3.500 clientes, socios, proveedores e influenciadores reunidos para discutir la transformación digital de la gestión y automatización de la energía.

Schneider Electric también ha anunciado el lanzamiento de su décima edición con el nuevo nombre "Schneider Go Green". Los 16 nuevos estudiantes graduados serán invitados a la competición final global en Innovation Summit Las Vegas en junio de 2020. El equipo ganador mundial tendrá la oportunidad de visitar el Instituto Tecnológico de Massachusetts y los laboratorios de Greentown en Boston para interactuar con las mayores empresas en Tecnología limpia y start-ups en los Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario