Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 10 de diciembre de 2019

Xiaomi, la compañía que en India puede venderte un teléfono o darte un crédito



INDIA - Xiaomi incursionó en el mercado financiero indio con el lanzamiento de la aplicación Mi Pay, que es un sistema de pagos digitales basado en UPI para usuarios en India. Ahora, ha anunciado Mi Credit, que es una nueva plataforma de préstamos en online que estaba en su fase piloto hasta ahora. Según Xiaomi, el servicio desembolsó más de 1 millón de rupias por día en noviembre de 2019 como préstamos y más del 20 por ciento de los usuarios que solicitaron préstamos pudieron obtener la mayor cantidad de Rs 1 lakh. La función mostrará detalles de desembolso de préstamos en tiempo real y se dice que ofrece tasas de interés más bajas que las de la competencia.

  •  De nuevo Xiaomi India vuelve a buscar una mayor rentabilidad con sus servicios. Esta vez la empresa sigue mejorando su apuesta por los negocios bancarios y se mete de lleno en los microcréditos.

Mi Credit llega preinstalado en todos los dispositivos que ejecutan MIUI y también está disponible para descargar a través de Google Play Store y GetApps, la tienda de aplicaciones de Xiaomi. La aplicación se promociona para ofrecer un proceso de solicitud fácil para obtener préstamos, que consiste en rellenar un formulario mediante la aplicación en un tiempo menor de cinco minutos. Aparentemente, la aprobación del préstamo se realizará «en cuestión de minutos» y se puede elegir el monto y la duración de su préstamo. 




Mi Credit tiene varios socios de préstamos en la plataforma que son principalmente NBFC o Fintechs, como Aditya Birla Finance Limited, EarlySalary, Zestmoney, Money View y CreditVidya. Los usuarios indios también pueden usar la plataforma para verificar su puntaje de crédito de forma gratuita y con Experian, una compañía de informes crediticios comerciales y de consumo. Xiaomi afirma que todos los datos del usuario en Mi Credit están encriptados y almacenados en India a través de Amazon Web Services Cloud Infrastructure.

Se dice que Mi Credit está disponible en más de 10 estados de India. Xiaomi también lanzó algunos números para su aplicación Mi Pay, que se lanzó en marzo de 2018. Se dice que el servicio obtuvo más de 20 millones de registros dentro de los nueve meses posteriores al lanzamiento. 


publicidad

Una manera de poder conseguir captar clientes, dinero y datos para saber el estado financiero de los usuarios. Un mercado que en India puede que funcione debido a los salarios bajos que cuenta el país. Habría que ver si este sistema crediticio funciona realmente fuera de la India, en países más desarrollados o si es una suerte tener presencia y sacar partido de un país en vía de desarrollo como es India.



No hay comentarios:

Publicar un comentario