Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 3 de diciembre de 2019

Países latinoamericanos medirán con neuromarketing la experiencia emocional del turismo


Medición utilizando gafas tecnológicas Eye Tracking móvil


ESPAÑA / LATAM - La empresa española con sede en Málaga FusiónLab Neuromarketing Aplicado ha informado que desde su Delegación de Panamá se está preparando una investigación de mercado en el sector turístico para varios países latinoamericanos que incluirá la realización de mediciones con tecnología de neuromarketing.

La investigación que estará dirigida por el director de la compañía, Gabriel Carrascosa, se centrará en medir la huella emocional de las experiencias turísticas vividas en estos países, y el nivel de satisfacción o frustración que pueden llegar a producir las experiencias vividas durante la estancia de los turistas en cada país en relación a la expectativa creada por la oferta.

  • Varios países latinoamericanos medirán la experiencia emocional del turismo con tecnología de neuromarketing aplicado para poder mejorar su oferta turística internacional

Este tipo de investigación y medición resulta esencial para un mercado dónde la recomendación de visitantes es clave para atraer a nuevos turistas. Entre los países que está previsto realizar el estudio se encuentran Costa Rica, Colombia, México, y Panamá, país este último que será el epicentro del trabajo ya que es aquí donde FusiónLab tiene su sede para Latinoamérica.

El neuromarketing aplicado permite detectar y conocer factores que el marketing tradicional no puede medir con sus métodos.

El estudio abarcará a las principales facetas que un turista vive en su experiencia, desde la llegada al aeropuerto y la utilización del transporte público, hasta la atención en el hotel, establecimientos de hostelería, y la sensación que deja la oferta turística de cada zona.






La iniciativa parte a raíz de considerar que generalmente los foros y sitios de opinión, redes sociales, etc. recogen más porcentaje de quejas y enfados que lo contrario, distorsionando el grado satisfactorio general de la experiencia como incentivo ante posibles nuevos visitantes. La proporción de comentarios es de 1 de cada 100 contentos añade recomendaciones u opiniones, mientras que 10 de cada 100 no contentos se preocupan de hacer constar y divulgar su queja. Esto de por sí ya genera un desequilibrio sobre la realidad de satisfacción al visitar los países.

Con esta investigación se pretende evaluar la satisfacción real desde la emoción y las sensaciones. Los resultados también ayudar a su vez a los tour operadores a enfatizar la comunicación publicitaria, centrándose en lo que realmente ha emocionado y más éxito ha tenido en el turista, para que otros puedan vivir esas experiencias.

Esto cambia el concepto general de la publicidad que se basaba normalmente en lo que los operadores locales consideran que resultaría atractivo, o en resultados de encuestas realizadas a turistas.

Para estas mediciones la empresa fusión utilizará dispositivos Eye Tracking Móvil, unas gafas tecnológicas con las que los participantes vivirán sus experiencias normalmente. Así mismo, se utilizarán neurosensores EEG portátiles, software de análisis de expresión facial, y medidores de la actividad electrodermal conocidos como GSR. Todos ellos funcionaron de forma simultánea para conseguir una visión integral de las respuestas y las acciones interiores de cada participante.

Es una empresa española que lleva tres décadas en el mundo de la dirección estratégica, el marketing aplicado y el correspondiente retorno de la inversión. En 2004 añadieron el Neuromarketing a su oferta de servicios.

Actualmente cuentan con su propio Laboratorio de Neuromarketing Aplicado dotado con Eye Tracking fijo y Eye Tracking móvil, con Neurosensores-EEG de catorce canales, la medición de la actividad electrodermal con GSR y el análisis de expresión facial, y unidades móviles que utilizan para las investigaciones.

La empresa tiene la sede en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga y cuenta con delegaciones en Madrid (España), Ciudad de Panamá (Panamá), Medellín y Barranquilla (Colombia), Ciudad de México (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario