Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 17 de diciembre de 2019

El sector porcino español y su estrategia contra el cambio climático que aplica a los productos que exporta a Chile


CHILE / ESPAÑA - El cambio climático es una problemática que nos atañe a todos y el sector porcino español no es la excepción. Es por eso que yendo a la vanguardia INTERPORC, considerada como la organización interprofesional más grande del sector cárnico en España, está tomando acciones concretas en materia de sustentabilidad buscando tomar responsabilidades y así traspasar al consumidor final calidad y altos estándares desde la cadena de producción.
  • La Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España, INTERPORC está potenciando los productos elaborados de cerdo en Chile desde septiembre de este año

Según explica Alberto Herranz, director de INTERPORC, "los ganaderos españoles aplican técnicas para la disminución de emisiones GEI, y gracias a ello hemos reducido un 47% las emisiones de amoníaco por kilo de carne producido, en un 38% las emisiones de óxido nitroso y en un 14% las emisiones GEI por la gestión de estiércoles." 


  
En el marco de la COP25, Herranz también explicó que no sólo les preocupa el bienestar animal, la sustentabilidad de los procesos también es clave para el rubro. El sector ha conseguido avances "como la disminución en un 30% del uso de agua por kilo de carne producido". Ha indicado que "actualmente el agua total consumida al año por el sector es de unos 54 Hm3, lo que supone tan solo el 0,05% del total de agua disponible en España. Y seguimos implementando medidas e innovando para reducir aún más lo que se conoce como huella hídrica".

Herranz explicó que cada vez son más las granjas españolas que trabajan bajo la premisa Reducir-Reutilizar-Reciclar. Cuentan con depósitos para reciclaje de los materiales de forma separada y los ganaderos participan del proceso al clasificar los tipos de residuos. O que aprovechan el purín para realizar un ciclo virtuoso que los convierte en abono para cultivos que vuelven a alimentar a los animales.
  

publicidad



INTERPORC en Chile

Los productos de INTERPORC están presentes en Chile, jamón serrano y chorizo español son algunos de los productos elaborados de cerdo que pueden encontrarse en los principales supermercados del país, con 100% de calidad. En breve, estos productos podrán reconocerse además por su sello IAWS, que garantiza buenas prácticas en materia de bienestar animal. "Estamos en una época en que todos están muy conscientes de la alimentación y por lo mismo hacemos un llamado a revisar qué es lo que consumen, que den oportunidades a nuevos productos que entran a Chile y que se dejen deslumbrar por nuevos sabores", sugiere INTERPORC .


No hay comentarios:

Publicar un comentario