Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Con el Model 3 Tesla vende en España en 3 meses tantos coches como en dos años



España (EUROPA) -   La llegada de Tesla a España se traduce en beneficios desde el primer día y tendrá 2019 como el ejercicio del gran despegue. La evolución de la filial española es muy distinta a la de la matriz estadounidense, que acumula pérdidas de 967 millones de dólares (870 millones e euros) en los nueve primeros meses.
  
  • Tesla Spain es una filial de otra sociedad con sede en Holanda que, a su vez, depende de otra sociedad con sede en Delaware. 

Tesla Spain, dedicada a la comercialización de vehículos y de electricidad en España, va en progresión. En 2018, ingresó 32 millones de euros, una cifra parecida a la del año anterior, y duplicó el beneficio, que alcanzó los 373.286 euros, según las cuentas remitidas al Registro Mercantil. Son cifras pequeñas, pero vienen acompañadas del mensaje de la empresa de que el negocio despuntará en 2019.

El revulsivo ha sido la llegada al mercado español del Model 3, el modelo cuya producción a escala supuso un auténtico quebradero de cabeza para el fundador de la empresa, Elon Musk. Con un precio a partir de 50.000 euros, ha sido concebido para el gran público y ya es líder de ventas de eléctricos en España. 



  
El coche se lanzó en febrero, pero ya ha revolucionado la cartera de clientes de Tesla España. La empresa explica en sus cuentas anuales que en el primer trimestre de 2019 entregó 589 coches gracias a la llegada del Model 3. La cifra equivale al 89% de total de coches vendidos por la empresa en los últimos dos años en España. De los 589 vehículos, el 93%, o 545, son unidades del Model 3.

Los datos de la asociación de fabricantes Anfac dan cuenta del despegue en España. De los 8.279 eléctricos vendidos en los diez primeros meses del año, 1.454 son Tesla Model 3, frente a 1.334 Nissan Leaf y 947 Renault Zoe. 



publicidad


Los 32 millones de euros de ingresos de 2018 los obtuvo Tesla en España vendiendo 306 coches de los modelos S y X. El margen de beneficio operativo se situó en 485.000 euros y los tributos desembolsados por la actividad en España ascendieron a 69 millones.

Los coches que llegan a España se fabrican en Fremont, en California, y la sociedad holandesa, ubicada en Tilburg, hace montajes finales, pruebas y controles de calidad para poder comercializar los coches en el conjunto de la UE. Así evita el pago de aranceles. Tesla tiene dos tiendas, dos centros de servicios y 26 supercargadores en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO