Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 24 de noviembre de 2019

La española PETUXE consolida su apuesta internacional en Chile y Colombia




ESPAÑA / LATAM - Conocidas como Born Global o Empresas de Acelerada Internacionalización, Petuxe Cosmetics se engloba en esta definición de empresa fundadas en un entorno caracterizado por la globalización, el nuevo orden en el sistema económico mundial y los avances tecnológicos. Se trata de Pymes muy jóvenes y emprendedoras, que surgen tanto en sectores de alta tecnología, como en los tradicionales como es el caso de Petuxe, que cubre un hueco de mercado de la cosmética de lujo para mascotas.

  • La firma está cerrando acuerdos en Ecuador, México y Perú

Desde su creación, hace ahora un año y medio, Petuxe Cosmetics que diseña y fabrica en sus instalaciones de Sonseca (Toledo) siempre ha tenido un enfoque estratégico, centrando su visión del mercado global como su mercado potencial, e implantando en él mediante estrategias genéricas de diferenciación, de ahí que iniciase su actividad exportadora a los pocos meses de su actividad.



De esta forma, tras su incursión en distintos países europeos: Rusia, Francia y Holanda, en los últimos meses su actividad exportadora se ha centrado en Latinoamérica, habiéndose implantado ya en Chile y Colombia, tras una fuerte penetración con su línea de cosmética para mascotas totalmente revolucionaria, al tratarse de la primera línea vegana para el cuidado del pelo de los animales.

Una colección de productos integrados por champú, mascarilla y acondicionador bifásico, sin ingredientes de origen animal, que bajo la marca PETUXE® cuida el pelo y la piel de las mascotas, con un Ph neutro adaptado a su piel, entre las siguientes variantes: para todo tipo de pelo, pelo blanco, pelo negro, para cachorros, pelo largo y para pieles sensibles. 

Sus intervenciones en Chile y Colombia están siendo cada vez más frecuentes, por lo que tal como explica el cofundador de Petuxe Cosmetics, Isaac García, "el volumen de negocio que estamos consolidando en estos dos países, justifica que nos hayamos planteado hacer una incursión en Ecuador, México y Perú. De hecho, las negociaciones en estos últimos países están muy avanzadas y ya estamos cerrando acuerdos".

publicidad

Para García "las expectativas de negocio en Latinoamérica son muy optimistas al ser mercados donde la Marca España tiene un alto valor agregado, en cuanto a la calidad de producto que las empresas locales han visto reflejado en el laboratorio. Por otra parte nuestra compañía, ofrece productos innovadores, que dan respuesta a nichos de mercado a cubrir", añade. El cofundador de Petuxe considera, además, que estos nuevos destinos pueden abrir la puerta a relaciones comerciales con otros países cercanos. "De hecho, la intención es llegar a toda América latina en 2020". Para ello están consolidando su presencia internacional a través de ferias sectoriales, en las que están participando activamente en el contexto internacional.

Petuxe fundada en junio de 2018, surge al detectar en el mercado de las mascotas, la falta de una marca que englobara los valores de la alta peluquería canina, sin dejar de lado la innovación y el respeto por el medio ambiente. La compañía desarrolla productos 100% veganos, con la máxima calidad en sus resultados, para ser el referente a nivel internacional, de la cosmética para mascotas. En tan solo en algo más de un año, los productos de Petuxe Cosmetics están presentes en más de 16 países: Rusia, China, Francia, Holanda, Chile, Colombia… en más de 3.500 puntos de ventas internacionales y 1.500 nacionales. Todos los productos fabricados por Petuxe Cosmetics no han sido testados en animales, si testados en humanos según normativa europea. Fabricados respetando el Medio Ambiente según ISO 14001

No hay comentarios:

Publicar un comentario