Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

martes, 19 de noviembre de 2019

La biotecnológica argentina 'Bioceres' recibe la aprobación de Paraguay para vender semilla de soja resistente a sequías y herbicidas




Buenos Aires, ARGENTINA - La compañía biotecnológica argentina Bioceres informó el martes que el Gobierno de Paraguay aprobó su variedad de semilla de soja resistente a las sequías y a herbicidas 'HB4', sumando al cuarto exportador internacional de la oleaginosa a la lista de países que autorizaron el uso de esta simiente.

  •  La variedad es desarrollada por Bioceres y la estadounidense Arcadia Biosciences a través del emprendimiento conjunto Verdeca, y ya ha sido aprobada por Estados Unidos, Brasil y Argentina, los tres principales exportadores mundiales de soja.

«Es un paso importante, que, visto desde oportunidad de mercado, no solo agrega más de tres millones de hectáreas, sino que también nos ayuda en los esfuerzos de desarrollo para el sur de Brasil, donde las condiciones de producción son en general parecidas», dijo el presidente ejecutivo de Bioceres, Federico Trucco, en un comunicado de la compañía.  





  La empresa también informó que China, el principal importador mundial de soja, continúa evaluando la aprobación de la variedad 'HB4', pero que cree que se produciría a fines del 2020. La luz verde china es una condición necesaria para la venta de la variedad en Argentina, agregó.

Estados Unidos, Brasil, Argentina y Paraguay concentrarían el 93% de los 149,7 millones de toneladas de soja que se exportarían en la campaña 2019/20, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos 


publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO