Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 6 de octubre de 2019

La desaceleración europea llega a Marruecos


 
MARRUECOS - Según la aseguradora española de riesgos Crédito y Caución, se prevé que el crecimiento económico de Marruecos se ralentice en 2019 hasta el 2,4% debido a la desaceleración de Europa. La inflación se mantendrá por debajo del 2%, en un contexto de incremento del gasto público que debería apoyar el crecimiento del consumo privado en un mercado estratégico para la exportación española -el octavo más importante por volumen, solo por detrás de seis mercados europeos y Estados Unidos-.
  
  • El turismo, las exportaciones de automóviles y las remesas generan la mayor parte de los ingresos en divisas, pero dependen en gran medida de la situación económica de Europa
 
Marruecos ha emprendido reformas estructurales para diversificar su economía mediante el desarrollo de la industria manufacturera, especialmente en sectores orientados a la exportación -automóviles, aeronáutica y electrónica-. Los bajos costes laborales y una moneda ligeramente infravalorada mejoran la competitividad de Marruecos. Desde el año 2000, el PIB por persona ha aumentado un 70% en términos reales. A pesar de estos importantes avances, el país sigue dependiendo en gran medida de la agricultura, que emplea alrededor del 40% de la mano de obra, y la volatilidad de la producción agrícola debido a las condiciones climáticas adversas tiene un impacto importante en el consumo privado y la economía.   




  El turismo, las exportaciones de automóviles y las remesas generan la mayor parte de los ingresos en divisas, pero dependen en gran medida de la situación económica de Europa. Los bajos niveles educativos, las deficiencias de infraestructuras, la ineficiencia del mercado laboral, el acceso limitado a la financiación y la competencia de Asia son los principales obstáculos para el desarrollo de la economía marroquí. 


publicidad

Los subsidios en curso y la inversión en infraestructura mantienen alto el gasto público, y se espera que el déficit fiscal aumente en 2019, debido al mayor gasto social para contener las protestas sociales. La deuda pública asciende a más del 80% del PIB, un porcentaje elevado en comparación con otros mercados emergentes. Sin embargo, el perfil de la deuda mitiga los riesgos de refinanciación, ya que una gran parte se financia a nivel nacional, y el vencimiento medio se ha ampliado a más de siete años.



Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo

  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario