Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 21 de octubre de 2019

La chilena Pentzke, propietaria de la conocida marca 'Dos Caballos', en problemas por tener más de $60 mil millones en deudas



CHILE - La firma Pentzke S.A., reconocida por su marca Dos Caballos, asegura que sus ventas han caído debido a la presencia de productos propios de los supermercados y la alta competencia proveniente de China y Grecia. La empresa fue fundada en San Felipe en 1906 por el inmigrante alemán Ernesto Pentzke y se sigue en manos de la familia, es parte de las mesas de los chilenos con su marca Dos Caballos, conocida por sus conservas de frutas y hortalizas.

  • A pesar de ser una marca de larga tradición, la firma pasa por momentos complejos, debido a sus deudas y compromisos económicos, los que suman aproximadamente 69 mil millones de pesos.

Por esto, la conservera tuvo que recurrir a tribunales para abrir un Procedimiento de Acuerdo de Reorganización Judicial, con el fin de reprogramar el pago de los montos adeudados. Entre las soluciones propuestas, se considera la incorporación de un sucio. Un día después de dicho trámite judicial, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) confirmó la aprobación de la operación que da forma a una nueva sociedad entre Dos Caballos y Agrocommerce, empresa que se dedica a la importación, distribución y venta de alimentos como arroz, azúcar y frutos secos con marcas como Bonanza, Real, Frutisa y Café d' Aroma.




Esta nueva sociedad llevará por nombre NewCo y será controlada por Agrocommerce, en donde el Grupo Pentzke tendrá una participación minoritaria. La operación permitirá que la nueva compañía abastezca a Agrocommerce, que comercializará las frutas y verduras en conserva en distintos canales de distribución.

En el informe del FNE se indica que, si bien habría una superposición en la actividad de ambas firmas, la operación de concentración entre ambas no supone riesgos para la competencia.


publicidad


A la vez, en el documento presentado ante la justicia para pedir la reorganización judicial por deudas, la Conservera Pentzke indicó que los problemas económicos se deben al aumento de la competencia en los supermercados, quienes venden productos similares con marcas propias, el incremento de la mano de obra, más la caída de precios a nivel regional por la alta competencia proveniente de China y Grecia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario