Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

domingo, 27 de octubre de 2019

Castaña y Aguamiel, la propuesta de tratamientos del Balneario de Mondariz en España




Galicia, España (EUROPA) - En su filosofía de potenciar la belleza y la salud natural, diseña dos tratamientos corporalesl en los que combina los principios activos más tradicionales en Galicia con sus aguas mineromedicinales para regenerar la piel y acabar con su flacidez. Castaña y Aguamiel, los tratamientos gallegos para una escapada de otoño en el Balneario de Mondariz, una  apuesta por potenciar todavía más la belleza natural a partir de las propiedades de sus aguas mineromedicinales y de productos tradicionalmente gallegos. 

  • El procedimiento tiene su base en el expertise de masajes tradicionales del balneario y sus beneficios para el cuerpo  

El tratamiento de castaña es todo un producto estrella en el balneario gallego por su eficacia contra la grasa que se acumula en piernas, abdomen y nalgas, originando la flacidez de la piel y los característicos hoyuelos de la celulitis. La composición de la castaña, glúcidos, proteínas, vitaminas y sales minerales, la convierten en un fruto natural indicado para el tratamiento de la piel, tanto en su función protectora, como suavizante y gracias a los principios activos, actúa en aquellas pieles que sufren fragilidad.  La castaña contiene taninos, potasio, calcio, pectina, fósforo, saponosidos, triterpenos y flavonoides. Hidrata, nutre, aumenta la resistencia capilar y disminuye su permeabilidad; es antioxidante, vasoconstrictora, anti-inflamatoria y está también recomendaba contra las piernas pesadas.




El tratamiento corporal de castaña es todo un lujo. El procedimiento tiene su base en el expertise de masajes tradicionales del balneario y sus beneficios para el cuerpo. El paso a paso, es todo un placer. Se extiende una base arcillosa por el cuerpo, que a continuación se recubre con una sábana plástica y se tapa con una manta durante veinte minutos para conseguir que penetren mejor todos principios activos de la castaña, además de los minerales de las aguas. A continuación se retira la capa con un chorro de agua mineromedicinal, procediendo a un masaje hidratante y relajante para finalizar el tratamiento con un aceite de castañas con propiedades anticelulíticas y remineralizantes.

Aguamiel es otro de los tratamientos Balneario de Mondariz que oferta este otoño. La miel constituye un alimento para los tejidos epiteliales, activando la circulación superficial y combatiendo la sequedad de la piel, sus imperfecciones e impurezas. Sus propiedades cosméticas e hidratantes son conocidas desde la antigüedad, formando parte de la composición de mascarillas, lociones y cremas de belleza desde la época de los faraones en Egipto. 


publicidad

En Galicia cuenta con una miel con identidad propia por las numerosas variantes de flores con las que se cuentan en la comunidad. La miel de las zonas costeras procede de la flor del eucalipto y de otras especies como el salgueiro, o plantas de la familia de las boragináceas, de las compuestas (diente de león, leitaruga, cardos...) de las crucíferas, de las leguminosas y de las rosáceas. En las zonas de interior, además del castaño, la silva y las queirogas, plantas leguminosas y campanuláceas y, en menor medida, labiadas y crucíferas, condicionan la producción de una miel diferente a la de la franja costera.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO