Canal de vídeo noticias por cortesía de la agencia RoiPress

martes, 1 de octubre de 2019

América Móvil por fin consigue la licencia para ofrecer TV en México



MÉXICO - El gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, está cada vez más optimista de que podrá recibir una codiciada licencia para ofrecer televisión en México, que le ha sido negada por las autoridades durante casi tres décadas. América Móvil ofrece televisión en varios mercados de América Latina, pero se le ha prohibido proporcionar el servicio en el país que la vio nacer desde la privatización de la estatal de telecomunicaciones Telmex a principios de la década de 1990, que dio lugar al gigante de la industria.

  • La subsidiaria de América Móvil planea invertir aproximadamente 6,028 millones de pesos (306 millones de dólares) para ofrecer el servicio

En octubre pasado, una subsidiaria de la compañía presentó una solicitud de licencia para ofrecer televisión de paga ante el regulador mexicano del sector, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Si bien el IFT no ha dado indicios de la decisión que tomará, en los últimos meses ejecutivos de la empresa han expresado su optimismo de que el asunto pronto podría resolverse a su favor. 




"Creo que pronto escucharemos una definición final de la secretaría que implica no solo si seremos capaces de comenzar a dar el servicio sino cuándo", dijo el director de Finanzas de América Móvil, Carlos García Moreno, en un evento organizado por Goldman Sachs la semana pasada.

Aunque el ejecutivo aludió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la decisión tendrá que ser tomada por el IFT. Un portavoz de América Móvil se negó a comentar sobre la grabación con las declaraciones que fueron publicadas previamente por el periódico mexicano El Universal. 


publicidad


La subsidiaria de América Móvil planea invertir aproximadamente 6,028 millones de pesos (306 millones de dólares) para ofrecer el servicio, según un documento presentado por la SCT en noviembre.

Sin embargo, los críticos de la compañía temen que otorgarle una licencia de televisión desvanecerá cualquier esperanza de disminuir su gran presencia en el mercado. Una fuente cercana a Telmex dijo que, en caso de recibir la concesión, su red estaría lista para ofrecer televisión en un plazo máximo de seis meses.



Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo

  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN DIARIO