Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 16 de septiembre de 2019

Taiwán afronta grandes desafíos en 2019



Según revela un informe de Crédito y Caución al que ha tenido acceso agencia RoiPress, se prevé una moderación de la expansión económica de Taiwán en 2019 y 2020, en línea con el enfriamiento del comercio mundial y de la demanda china de importaciones. La economía de Taiwán está orientada principalmente a la exportación, que representa más del 70% de su PIB. China continental recibe el 40% de esas exportaciones, principalmente dispositivos electrónicos. Esta dependencia hace que la economía de la isla sea muy sensible a una posible ralentización del gigante asiático o a la escalada de la disputa comercial con Estados Unidos.

  • La demanda interna está afectada por el bajo crecimiento de los salarios y la contracción del turismo 

Los fabricantes taiwaneses de productos electrónicos siguen beneficiándose de las economías de escala y han conseguido reducir sus costes unitarios. Sin embargo, a medida que las industrias de China continental aceleran su desarrollo tecnológico, aumenta la presión competitiva, especialmente en el segmento de los semiconductores.   


publicidad

Sustituir a la exportación como motor del crecimiento, no parece sencillo. La demanda interna está afectada por el bajo crecimiento de los salarios y la contracción del turismo. Además, Taiwán refleja uno de los niveles más bajos de inversión extranjera en Asia. En ese contexto, Taiwán busca alternativas de alto valor añadido a medio y largo plazo, que permitan aumentos de productividad y una diversificación de su economía. 


publicidad

Las finanzas públicas son muy robustas. La deuda pública se mantiene en torno al 30% del PIB y el déficit presupuestario cerrará por debajo del 1% en 2019. No obstante, el envejecimiento de la población podría convertirse en un problema social y económico en el futuro.




TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.

Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:
·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)
·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)
·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)

Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.


Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario