Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 27 de septiembre de 2019

La paridad obligada frenaría y perjudicaría el avance profesional de la mujer, el 80% de directivos de Inditex son mujeres competentes



España (EUROPA) - El 75 % de la plantilla del grupo Inditex es mujer, y entre los puestos directivos se incluye el de director de tienda, ocupado fundamentalmente por féminas, ha dicho el presidente del gigante textil dueño de Zara en unas jornadas sobre mujer y liderazgo organizadas por la consultora sobre igualdad 5050gl.

  • En muchos países se está poniendo al frente del grupo a mujeres en sustitución de hombres, "no por ser mujeres, si no por ser competentes", ha subrayado.  

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado que casi el 80% de los 7.500 directivos que hay en el grupo es mujer. "La figura de director de tienda es muy importante, sobre todo si hablamos de Zara. Es como si fueran los directores generales de una compañía con una plantilla de 100 trabajadores y una facturación de entre 30 y 40 millones de euros", ha explicado.


publicidad

Isla ha contado que actualmente dirige el grupo en China, el de mayor potencial de crecimiento, una mujer española, muy joven y que empezó trabajando para el grupo en una tienda en Fuengirola (Málaga).

Varias mujeres ocupan el puesto de director de país en Japón, Canadá, Sudáfrica, Australia o República Checa, "entre otros muchos casos", ha dicho Isla, que ha añadido que esta transición se se ha producido de "forma natural".

"Cualquier hipotético techo de cristal que surja en la empresa lo vamos a ir rompiendo. Esto nos hace ser una compañía más fuerte en todos los sentidos", ha asegurado. 

publicidad

Una vez más se demuestra lo alejada y obsoleta que está la política en relación a la sociedad. Obligar a tener plantillas con igualdad de genero solo sirve para que tanto hombres como mujeres incompetentes lleguen a puestos por su sexo para cubrir cuotas, dejando el talento de otros hombres y mujeres en la cuneta por esa misma cuota. La verdadera apuesta que hace crecer y avanzar a una sociedad moderna es la apuesta por el talento competente, al margen de su sexo
 o su raza.




Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo

  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario