Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 26 de septiembre de 2019

Google no está obligado a garantizar el "derecho al olvido" en todo el mundo



EUROPA / ESTADOS UNIDOS - Sentencia europea favorable a Google. La justicia europea ha dictaminado que el motor de búsqueda no está obligado a aplicar el llamado "derecho al olvido" en todas sus versiones a lo largo del mundo. Tan solo deberá hacerlo a escala europea.

Así, y según la sentencia, Google deberá retirar, cuando así lo solicite un usuario, los enlaces a su información personal, pero solo dentro del ámbito de la Unión Europea, no así en el resto del mundo.

El Tribunal de Justicia de la U.E. da así la razón a Google, cinco años después de que la Unión reconociera que los usuarios tenían derecho a ser "olvidados en la red". 

publicidad

En 2016, la Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia multaba al buscador con 100.000 euros por no eliminar la información personal del solicitante a escala global. Ahora, el tribunal europeo concede una pequeña victoria al buscador en un asunto que separa con una fina línea la libertad de prensa de la privacidad personal, aunque la  Comisión Nacional de Informática y Libertades de Francia no está obligada a devolver el importe de la sanción que impuso por algo que se excedía de su dimensión europea.


publicidad




Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo

  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario