Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 7 de septiembre de 2019

China Telecom desarrollará tarjetas SIM listas para 5G y habilitadas para operar con plataformas blockchains



CHINA - La empresa estatal de telecomunicaciones, China Telecom, reveló sus planes para desarrollar tarjetas SIM listas para 5G y habilitadas para operar con plataformas blockchains. La división de investigación de China Telecom publicó su documento técnico (white paper) explicando sus planes, en la Feria Internacional de la Industria Inteligente de China,  el pasado 27 de agosto. En ese documento se ofrecen detalles de una tarjeta SIM que tendrá soporte para tokens de Ethereum, entre ellos el estándar ERC20, y que será compatible con todo tipo de teléfonos inteligentes.
  • Se espera que China y las compañías de ese país inviertan hasta USD 411.000 millones en 5G en los próximos 10 años, según un documento de investigación de la Academia China de Tecnología de Información y Comunicaciones

El documento también describe los planes para convertir un teléfono inteligente en un nodo descentralizado, lo que ayuda a crear una red más segura cada vez que alguien compra un dispositivo. Si bien esas son buenas noticias para las personas que buscan comprar y vender criptomonedas en sus teléfonos, China Telecom está buscando un premio mucho más grande: 5G.

publicidad
La era 5G traerá una avalancha de datos, ya que millones de IoT (Internet of Things o Internet de las cosas) habilitados y otros dispositivos aprovechan el nuevo ancho de banda. También trae temores de seguridad y privacidad: con más datos, hay más oportunidades para miradas indiscretas. Aunque China tiene una postura de línea dura hacia las criptomonedas, su proveedor estatal de telecomunicaciones está apostando fuerte por el potencial de la tecnología para mejorar la privacidad y la seguridad en la era 5G.

De esta forma, el documento sugiere que blockchain es la única tecnología que puede permitir a los usuarios proteger sus datos en la próxima era 5G, independientemente de su volumen, variedad o dimensión. 


publicidad

El documento técnico detalla algunas de las aplicaciones que podría tener un teléfono con tecnologías blockchains. menciona entre ellas la autenticación de identidad digital, lo que permite a los usuarios confiar en una identificación descentralizada en lugar de nombres de usuario y contraseñas. También cita la propiedad de datos, que permite compartirlos con los proveedores de servicios financieros y usarlos dentro de una cadena de suministro, donde el teléfono actúa como un nodo para transmitir información. Sin embargo, la empresa no dio una línea de tiempo sobre cuándo las tarjetas SIM estarían listas para el mercado.

Si bien el documento sirve como una mirada tentadora hacia el futuro de los teléfonos inteligentes, también criticó el bajo rendimiento técnico de los teléfonos blockchain existentes, como el Galaxy S10 de Samsung y el Exodus One de HTC. En consecuencia, acusa a Samsung de jugar en los mercados de criptomonedas para favorecer la incorporación de ciertas cadenas de bloques en lugar de esforzarse por lograr un alto nivel técnico. Como ejemplo, señala que hasta hace poco, Samsung no había incluido la capacidad de usar Bitcoin sino solamente Ethereum.

Evidentemente, China Telecom cree que puede hacerlo mejor. Pero los sueños del gigante de las telecomunicaciones de teléfonos, con privacidad mejorada, pueden no tener un hogar en un país donde se vigila la privacidad.






El Club Empresarial RoiPress NO ES UNA SUSCRIPCIÓN A NOTICIAS, es un club virtual que está auspiciado por agencia de noticias RoiPress para su desarrollo, sus actividades son privadas y totalmente independientes a la agencia de noticias.

Sus socios son empresarios y altos directivos de distintas ubicaciones geográficas interesados en formar parte de esta estructura de relaciones personales, sociales y de negocios, sin que ello les suponga más compromiso que el que ellos mismos decidan adquirir a través de sus niveles de implicación como socios y su participación en las actividades ocasionales del Club Empresarial, como por ejemplo:
·>Acciones de Negocio Activo (Desayunos de prensa, Jornadas sectoriales, Encuentros  de desarrollo, etc.)
·>Relaciones Sociales Amistosas (Encuentros, Comidas, Torneos deportivos, Proyectos compartidos, etc.)
·>Eventos Lúdicos y de Ocio (Rutas, viajes, actividades culturales, etc.)

Y mucho más... Regístrate gratis desde aquí para disfrutar de los beneficios de ser socio/a.


Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario