Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 18 de agosto de 2019

NEC prueba con éxito su coche volador en Japón

  • Japón continua con su apuesta por los coches voladores. 
  • Ahora es la empresa tecnológica NEC y su división japonesa la que ha presentado su propuesta.

JAPÓN -  El coche volador de NEC ha realizado un vuelo de prueba de aproximadamente un minuto, con éxito, tal y como se recoge en el vídeo publicado en el canal YouTube de la agencia RoiPress. El ascenso culminó con éxito y el vehículo alcanzó los tres metros de altura. Como medida de seguridad esta primera prueba se realizó en un recinto cerrado, con el coche dentro de una especie de jaula, en las instalaciones de la empresa tecnológica a las afueras de Tokio.

En una primera fase este vehículo se utilizará para realizar entregas de paquetería, si bien el objetivo es realizar vuelos tripulados.

Al evento de presentación acudió multitud de prensa del país y representantes del Gobierno que han fijado como fecha clave la década de los 2030 para su expansión por las calles de la ciudad e incluso el objetivo es que se pueda conectar la capital con las diferentes islas relativamente cercanas.

publicidad
Además, el Gobierno ha habilitado una zona próxima a Fukushima para las futuras pruebas con este tipo de vehículos.

Si bien en esta ocasión el vuelo de exhibición ha sido un éxito, no siempre fue así, dado que un automóvil volador de la startup japonesa Cartivator se estrelló en un 2017 en un evento de presentación.

Despegue vertical del auto
Actualmente los principales retos que se plantean para este tipo de vehículos son la duración de las baterías, la necesidad de una normativa específica que regule su utilización y las cuestiones relacionadas con la seguridad. 

publicidad

Hasta la fecha todos los automóviles voladores que hemos visto se basan en al tecnología empleada en los drones pero a más escala. Una de las claves es el despegue vertical, similar al que realizan los helicópteros, pero con la ventaja que este tipo de vehículos, previsiblemente, tendrán un menor mantenimiento, ausencia de ruido y facilidad para su manejo.

Además de Japón, otros país que ha mostrado su interés por los automóviles voladores es Estados Unidos, con Uber Air como empresa destacada que ya está planeando vuelos de demostración en 2020 y operaciones comerciales en 2023. Las ciudades elegidas para su puesta en funcionamiento han sido Dallas, Los Ángeles y Melbourne.

En Europa también hay algunos proyectos en este sentido, con la presentación en varios salones del automóvil de propuestas más o menos viables.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario