Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 1 de agosto de 2019

Las empresas españolas de sistemas de gestión del tráfico obtienen del exterior de España el 35% de su negocio

  • El valor del mercado español de sistemas de gestión del tráfico registró un favorable comportamiento en el bienio 2017-2018, en un contexto de incremento de la inversión pública en infraestructuras. Así, la facturación en España se situó en 935 millones de euros en 2018, tras crecer un 2,7% respecto a 2017.
  • Algo más de la tercera parte de los ingresos totales proceden ya del negocio internacional, que en 2018 alcanzó los 500 millones de euros, con un aumento del 4,8% respecto a 2017.
  • Estas son algunas conclusiones del Informe Especial "Sistemas de Gestión del Tráfico" publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.


España (EUROPA).- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el sector de sistemas de gestión del tráfico ha experimentado una evolución alcista en los últimos años, gracias a la buena situación económica, al aumento de la inversión pública y a los proyectos emprendidos en mercados internacionales. El volumen de negocio total derivado de la instalación y el mantenimiento de este tipo de sistemas alcanzó los 1.435 millones de euros en 2018, tras aumentar un 6,5% y un 3,6% en los dos últimos años.

El valor del mercado español registró un favorable comportamiento en el bienio 2017-2018, en un contexto de aumento de la inversión pública en materia de infraestructuras ferroviarias y de carreteras. Así, la facturación en España se situó en 935 millones de euros en 2018, tras crecer un 2,7% respecto a 2017. El segmento de tráfico ferroviario alcanzó los 600 millones de euros, habiéndose incrementado ligeramente. Por su parte, la facturación en el segmento de tráfico en carretera y vías urbanas aumentó un 6,3% en 2018, hasta los 335 millones de euros. 



A su vez, las empresas del sector siguieron potenciando su actividad en el exterior, que en 2018 generó un volumen de negocio de 500 millones de euros. Esta cifra supuso ya el 35% de los ingresos totales, veinte puntos más que hace diez años. Las previsiones para el período 2019-2020 apuntan al mantenimiento de una tendencia de moderado incremento del negocio, cifrado en torno al 3% medio anual. La actividad en el extranjero previsiblemente seguirá experimentando un mejor comportamiento, con una variación de alrededor del 5% tanto en 2019 como en 2020. 


El notable crecimiento de la licitación registrado y los proyectos de inversión que previsiblemente se abordarán en los próximos años permiten anticipar la prolongación de la tendencia alcista de la actividad en el sector. El sector se encuentra integrado por alrededor de medio centenar de empresas, que dan empleo a unos 7.500 trabajadores. Cerca de las dos terceras partes de estas compañías tienen su sede en la Comunidad de Madrid, situándose a continuación Cataluña.

Se aprecia un alto grado de concentración de la oferta, de manera que los cinco primeros operadores, los únicos con un volumen de negocio en el sector superior a 100 millones de euros, reunieron en 2018 una cuota de facturación conjunta del 56,6%.

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA Informe Especial "Sistemas de Gestión del Tráfico"





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario